Centroamerica-inspira
2022-03-05

Alejandro Corrales: El tico que rompe récords de audiencia en Twitch

Con 21 Años ha dado el bombazo en el mundo de los videojuegos. En enero estalló el juego que había desarrollado corrales para Minecraft, el 'Juegos del Calamar'.

Por Daniel Zueras, E&N

Basada en la popular serie surcoreana de Netflix, el Squid Game Minecraft Twitch Rivals fue una competencia que enfrentó a la flor y nata de los streamers en español a uno y otro lado del océano. Las 150 figuras más relevantes del streaming latino y español se enfrentaban en Twitch (la popular plataforma de Amazon) por una bolsa de US$100.000, a lo largo de una semana. Como en la serie de Netflix, solo podía quedar uno, en este caso OllieGamerz se llevó el gran premio.

Pero volvamos al talento tico. Corrales comenzó a hacer pequeñas cosas en Minecraft con apenas 14 años, haciendo servidores públicos donde la gente entraba a jugar. Poco a poco fue creciendo en sus proyectos, hasta llegar a este momento.

Su trabajo apunta a los creadores de contenidos. Sin ir más lejos, líderes mundiales como Ibai Llanos, AuronPlay, El Rubius, Komanche, ElXocas o Siro López participaron en la reciente disputa del calamar.

"Una vez vi la serie de Netflix comencé a trabajar con todo mi equipo en el proyecto. Aún no sabíamos a quién se lo íbamos a proponer para que lo financiara y organizara, pero así y todo comenzamos a crearlo", explica a E&N el joven desarrollador. La idea del evento fue 100 % suya "ya que vi que la serie tenia demasiado potencial para ser recreada en un videojuego; y, sobre todo, donde podíamos meter muchos juegos que normalmente se juegan en la cultura latinoamericana".

Desde el principio, Alejandro sabía que "iba a ser un proyecto muy aceptado, porque lo habíamos hecho con extrema dedicación y estaba muy bien producido, pero nunca imagine que fuéramos a romper tantos récords".

¿Cuáles fueron los datos? Pues 15 millones de horas vistas, con un pico de 2,1 millones de espectadores y un promedio de 1,1 millones. Los streamers con mayor media fueron ElXocas (236.000), AuronPlay (218.000), Juansguarnizo (145.000), Ibai (101.000) y ElSpreen (89.000).

El trato con todas las estrellas fue de "interacción total. Sobre la marcha tomábamos decisiones para aprovechar momentos de emoción basado en lo que ellos sentían, asustarlos más, emocionarlos más, hacerlos sen- tir más terror o cualquier otra emoción", dice.

El excelente trabajo de Corrales ha hecho que lo hayan incorporado al equipo de Tortillaland (servidor dedicado de Minecraft, con roleplay, sanciones administrativas y misiones diarias). Para Alejandro Corrales el Squid Game Minecraft marca un antes y después en su carrera: "Por supuesto, sobre todo porque muchas personas pudieron ver lo que podemos crear".

Es un autodidacta, "aunque fui a la universidad por tres semestres. Planeo retomar la universidad más adelante y estudiar mucho en escuelas online para fortalecer mis conocimientos", reconoce.

El plan es seguir creciendo. Recientemente, anunciaba en sus redes que piensa hacer un estudio de desarrollo de eventos/series/ contenido en videojuegos, con un equipo tan grande que pueda hacer varios proyectos al mismo tiempo. Orgulloso de su herencia cultural: El tico busca también talento en la región para incluir en sus proyectos.

Alejandro Corrales, un joven tico de apenas 21 años, se siente orgulloso de la herencia costarricense y latinoamericana: "Amo la cultura latinoamericana y la pasión que tenemos para hacer las cosas".

Respecto al talento en la región para poder crecer en ese sentido, apunta a que "no he conocido muchas personas que hagan algo parecido a lo que hago, pero estoy abierto a conocer gente nueva y todo el tiempo estoy reclutando personas con talento para incluir a mis proyectos. Espero conocer muchas más y darle muchas oportunidades a otras personas, como alguna vez me las dieron a mí". Corrales cree que puede inspirar a muchos, "la mejor parte de lo que hago es poder poner a prueba mis ideas y mi creatividad, estoy seguro de que muchas personas sueñan con eso".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE