Ocio

¿En qué invierten los futbolistas?

Cada vez más se inclinan por startups tecnológicas o sus propios negocios online.

2014-07-07

Por: cincodias.com

Si hace años los futbolistas invertían parte del dinero que ganaban jugando al fútbol en restaurantes, hoteles, discotecas, negocio inmobiliario y fondos de inversión. Actualmente y con más frecuencia derivado de la crisis, los jugadores de fútbol se está acercando al sector tecnológico participando en el capital de startups tecnológicas o bien creando sus propias negocios online, que como el caso del exportero Javier Sánchez, ha conseguido facturar al año 6 millones de euros con su tienda de venta de productos de fútbol por internet

  • Es el caso de Cristiano Ronaldo (Portugal), jugador de la selección lusa, que en el último ejercicio fiscal registró cerca de 17 millones de euros, sin contar las prestaciones adicionales que recibe por parte de su club. Actualmente su fortuna asciende a 205 millones de euros. Aparte de su línea de ropa CR7 y de su discoteca "Seven" en Algarbe, Ronaldo invierte en el sector inmobiliario y su última incursión es en el sector tecnológico con su participación en Mobitto, una startup portuguesa de fidelidad móvil crowdsourced centrada en la participación de los usuarios
  • Jugadores de la selección española como Juan Mata (España), se encuentran dentro de los futbolistas que han invertido en tecnología, como su participación en Perso.na, una plataforma que integra Facebook, Instagram, Youtube, Tumblr y Vimeo y que permite que sus usuarios publiquen aquello que les gusta en tiempo real.
  • Gerard Piqué, central de la selección española, se ha acercado al sector de los videojuegos online. El internacional español es socio fundador, desde 2011, de la empresa con sede en Barcelona Kerad Games, cuyo objeto social es el 'diseño, producción, ejecución y comercialización de juegos online para todo tipo de redes y dispositivos'. Durante este año compró el 27 % de la cárnica Bas Alimentaria, especializada en la producción de hamburguesas de alta calidad.
  • Lionel Messi (Argentina), el futbolista argentino registra una fortuna aproximada de 201 millones de euros. Fundó con su padre la compañía Limecu que, según sus estatutos sociales, se dedica a la compra, arrendamiento y venta de terrenos rústicos y urbanos. Siempre ha apostado por los negocios inmobiliarios y su último proyecto ha sido la construcción del complejo 'Azahares del Paraná, el club de campo más grande del interior de la Argentina'. Posee un exclusivo club de campo en Rosario. Su familia gestiona la empresa Leo Messi Management, S.L que representa los derechos de Messi
  • Neymar (Brasil), uno de los jugadores más jóvenes del futbol mundial, ha logrado acumular 111 millones de euros en su bolsillo. Sus padres, a los 14 años, decidieron fundar NR Sports, una empresa que gestionaría los negocios de su hijo. La antigua NR Sports se ha convertido en Neymar S.A. una empresa con 22 empleados fijos y 25 colaboradores.
  • Con una fortuna personal estimada de 87 millones de euros, Gianluigi Buffon (Italia), el guardameta de la Juventus y de la selección italiana, se ha construido un imperio inmobiliario valorado en más de 20 millones de euros; restaurante en Pistoia (Toscana), cientos de hectáreas repartidas por esta región, aparcamientos, un balneario, un hotel de lujo.
  • Sergio Ramos (España), el central de la selección española, adquirió a través de la sociedad Gestora Mediterránea de Infraestructuras, un antiguo campo de fútbol en el centro de Marbella con la intención de construir allí un parking de seiscientas plazas y un centro deportivo en la superficie.
  • El lateral derecho de la selección carioca, Dani Alves, abrió durante este año Alquimia Fogo junto a la empresaria Teresa Martí y el chef personal del brasileño, Joao Alcántara. Se trata de una propuesta nueva: cocinero a domicilio. Cocinar en casa del anfitrión que quiera impresionar a sus invitados con menús al estilo brasileño y decoración japonesa.
  • Andrés Iniesta (España), centrocampista de la selección española, ha apostado por el sector vinícola, fundando en Fuentealbilla (Albacete) con su familia la Bodega Iniesta
  • El portero de la selección española y del CF Real Madrid, íker Casillas, posee junto con sus padres la empresa Ikerca, dedicada a la gestión de inmuebles y plazas de garaje.
Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE