Bicentenario
2021-10-18

Durman by aliaxis: Pasión por crear soluciones sostenibles

DURMAN BY ALIAXIS ES UNA MARCA QUE SE HA CARACTERIZADO POR ESTAR AL LADO DE LOS CENTROAMERICANOS Y SU OFERTA DE VALOR SE CENTRA EN “COMPROMETIDOS A PROTEGER”, UN LEGADO QUE SE REMONTA DESDE 1959 Y QUE SE ORIGINÓ EN COSTA RICA.

Por Revista E&N para Durman by aliaxis

Diseño, construcción, tecnologías, conocimiento y el desarrollo de soluciones que impacten de manera positiva la vida de las personas y comunidades son pilares clave en la visión de Durman by aliaxis, una empresa centroamericana que nació en Costa Rica en 1959.

"A medida que hemos cambiado, también lo ha hecho el mundo a nuestro alrededor. Hay una serie de tendencias mundiales que generan nuevos desafíos y grandes expectativas. La urbanización, el cambio climático y otros factores introducen nuevas presiones en nuestros clientes, en la sociedad y en nuestra actividad", valora José Pablo Montoya, Gerente de país Costa Rica.

Durman by aliaxis desarrolla y fabrica soluciones que facilitan el acceso a agua limpia, agua a presión, saneamiento y protección de cables, que transportan desde su fuente hasta la entrega al usuario final y le permiten ser un líder en la industria.

"El desarrollo sostenible cada día es más importante en la industria de edificaciones, en el desarrollo y mantenimiento de infraestructura y la agricultura", dice José Pablo Montoya que enfatiza que los cambios del medio ambiente cada día son más fuertes y afectan las percepciones de los consumidores.

Es por ello que la industria donde se ubica Durman by aliaxis debe reducir las huellas ambientales y tiene la posibilidad de ofrecer productos de la más alta calidad internacional.

Durman by aliaxis es pionero en el desarrollo de soluciones en conducción de fluidos que facilitan el acceso a agua limpia y energía a partir de un material considerado muy adecuado porque es sólido, fácil de trabajar, que proporciona mayor valor que otros materiales, y que con frecuencia, tiene una vida útil de más de cien años.

"La innovación se vuelve clave ya que vendemos soluciones integrales a necesidades de clientes y consumidores en el manejo de agua y electricidad. Vemos cambios estructurales en el negocio y la innovación se vuelve un diferenciador clave", valora.

Los desafíos no solo vienen por los retos del cambio climático y la ruta de la sostenibilidad, sino por el impacto mismo de la digitalización.

"Nuestros clientes y consumidores requieren más información de nuestras soluciones y cada día se deben generar canales de venta más directos entre el consumidor y el fabricante. La digitalización potencia las capacidades de mercadear, comercializar y generar nuevos negocios", dice José Pablo Montoya.

Sostiene que las grandes tendencias globales plantean nuevos retos que deben ayudar a resolver.

"Más de 2.000 millones de personas todavía carecen de acceso a servicios de agua potable seguros; en los próximos 30 años, se espera que la demanda de agua supere la oferta en un 40 %. Para producir más alimentos con menos agua y energía se requieren nuevos sistemas de riego agrícola", dijo.

En ese sentido la firma se involucra en iniciativas de este tipo como la inversión que se desarrolla en Guanacaste, Costa Rica, una zona de alta vulnerabilidad a la sequía donde se mejora la red de distribución de agua, plan que impacta en la vida de 17.000 personas de la comunidad.

En tanto, en Honduras es parte de la conversión del antiguo Distrito de riego San Juan de Flores, que era del tipo canal abierto, a un sistema de tuberías y presurizados a través de una estación de bombeo colocada en el Río Choluteca. Con este proyecto se han beneficiado unos 500 pequeños productores de la zona.

COMPROMISO

• Durman by aliaxis es una fusión entre dos empresas líderes (Durman/Aliaxis), quienes deciden unificar fuerzas y aprovechar la fortaleza financiera y tecnológica de una, con el liderazgo y la presencia en la región de la otra.

Durman nace en el año 1959 en Costa Rica (fundada por Arthur Durman Carranza y Silvia Esquivel Goicoechea).

Su primer mercado fuera de este país fue en Panamá en el año 1977, luego se expande a El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

En el 2007 se transforma en Aliaxis Latinoamérica donde impulsa su propuesta de valor y amplía su portafolio de soluciones aprovechando la envergadura global de Aliaxis.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE