Motores de Desarrollo

Banco Ficohsa, 25 años contribuyendo al desarrollo de la región

Representa una historia de innovación, solidez, crecimiento y compromiso, lo que le ha valido una posición privilegiada en el sistema financiero hondureños y regional.

2019-07-19

Por estrategiaynegocios.net

Banco Ficohsa celebra este año su 25 aniversario y en su trayectoria ha logrado posicionarse como el banco número uno de Honduras y ubicarse entre los primeros 10 bancos de la región.

Banco Ficohsa abrió sus puertas en el año 1994 en Honduras y a través del tiempo se ha convertido en uno de los bancos más importantes del país, además, es reconocido como el banco hondureño internacional gracias al excelente manejo de las operaciones de comercio exterior y a su impecable lista de bancos corresponsales.

Actualmente tiene operaciones en diferentes países: Guatemala, Nicaragua, Estados Unidos, Panamá y Honduras. Esta cobertura hace que Ficohsa pueda presentarse como un banco que ofrece una diversidad de productos y servicios financieros integrales en la región, para diferentes mercados que requieren de un banco sólido y confiable.

Como parte de su oferta cuenta con un amplio portafolio de productos para banca de personas, banca corporativa y además ofrece un área especializada al sector emprendedor que le brinda el apoyo y servicio necesario, como motor importante para la economía de cada país.

Asimismo, es considerado un banco innovador y tecnológico. Durante su recorrido ha mantenido una estrategia de crecimiento basada en una visión actualizada del negocio con la generación de nuevos productos y herramientas tecnológicas con altos estándares de servicio.

En su camino Banco Ficohsa ha hecho historia, contribuyendo al crecimiento de las comunidades y su gente por medio de iniciativas enfocadas al desarrollo sostenible de los países donde tiene presencia, implementando un modelo de negocio enfocado en generar valor social para ofrecer apoyo a largo plazo.

DENTRO DE SUS INICIATIVAS PODEMOS DESTACAR:

Fundación Ficohsa: Apoya la educación preescolar con el objetivo de brindar y fortalcer una educación de calidad, sobretodo en zonas urbano-marginales. Beneficiando desde su inicio a más de 119.723 mil niños y niñas.

Programa de Educación Financiera: Busca orientar y educar el buen manejo de las finanzas personales, con el fin de crear una cultura donde los hábitos del ahorro y emprendedurismo sean propios de la sociedad y que los usuarios tengan una salud financiera en la administración de sus recursos.

Honduras Recursos para mi Tierra: Genera un impacto real y sostenible para los productores, quienes reciben oportunidades de crecimiento en el rubro agrícola por medio de una alianza tripartita basada en: capacitación, financiamiento y compra de su producción.

Voluntariado Corporativo: Su programa INTEGRARSE promueve la acción social e incorpora a sus colaboradores en actividades de solidaridad a favor del desarrollo social y ambiental. Una historia de innovación, solidez, crecimiento y compromiso le ha garantizado a Banco Ficohsa una posición privilegiada en el sistema financiero. Esto lo convierte en un banco que marca la diferencia y que está siempre un paso adelante.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE