Innovadores

Alejandro Argumedo: El salvadoreño que desafía a gigantes como Glovo o Uber Eats

Este salvadoreño sabía que era momento de sacudir el mercado de la mensajería y la entrega en su país.

2019-07-17

Por: Daniel Zueras- estrategiaynegocios.net

Corría 2016 cuando un grupo de jóvenes emprendedores salvadoreños, encabezados por Alejandro Argumedo, decidían que ya era de sacudir el mercado de la mensajería y la entrega en El Salvador, y más allá. En abril de 2017 ya estaba ‘en el aire’.

Así nació Hugo App, una aplicación móvil que permite contratar una red de personas que prestan servicios de entrega a domicilio de diferentes productos. La aplicación es gratuita y funciona para sistemas operativos Android e iOS.

Al descargar la aplicación, las personas pueden entrar a un catálogo para buscar los productos que necesitan. Luego, un motorista de Hugo más cercano al establecimiento del producto elegido irá a recogerlo para posteriormente entregarlo en el lugar donde lo solicite el usuario.

La aplicación permite a usuarios registrados hacer compras en diversas tiendas y servicios, apoyándose en sistemas de geolocalización para las entregas, las que están a cargo de los ‘Hugos’, motociclistas que se suman a la plataforma con su vehículo propio y reciben las órdenes de entrega.

"Hugo es una aplicación mucho más completa y conveniente para el usuario que otras similares, ya que lleva hasta la puerta de tu casa u oficina no solo la comida de tus restaurantes favoritos, pero también medicinas, productos de supermercado, flores y hasta comida para mascotas. Somos como el asistente personal de todos", recordó Argumedo.

Hugo App ya tiene presencia en en ocho ciudades centroamericanas de cuatro países (El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras), y está a punto de entrar en Panamá.

Pero no se van a quedar quietos en la región, ya que en sus planes de expansión tienen previsto asaltar tanto El Caribe, como Sudamérica. Al infinito y más allá.

País: El Salvador
Cargo: Fundador y CEO de Hugo
Su mayor logro: Hugo App ya tiene presencia en ocho ciudades centroamericanas de cuatro países (El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras), y está a punto de entrar en Panamá.
Además, tienen planes de expansión en Sudamérica y El Caribe.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE