Historia EyN

Management: En el ADN de EyN

La primera edición de la revista contó en la sección management la experiencia de los empresarios John y Gloria McManus para mantener a flote su compañía Magellan’s.

2019-07-22

Por Zaida Rojas - estrategiaynegocios.net

Una revista de este tipo nació con secciones imprescindibles que se han mantenido a lo largo de veinte años, algunas han permanecido intactas, otras han cambiado, unas han desaparecido y muchas más se crearon para acompañar a empresarios y empresarias en su toma de decisiones, para que contaran sus experiencias y para que se nutrieran de otras.

En la primera lista de escogencia de temas, figuraron por supuesto los negocios, las finanzas, las tendencias del sector, marketing, la gente y sus ideas, lo nuevo en el mercado, estilo de vida, indicadores regionales y management.

Ideas, recomendaciones y casos se desplegaron en esta sección.

La primera edición de la revista contó en la sección management la experiencia de los empresarios John y Gloria McManus para mantener a flote su compañía Magellan’s.

Era finales de los años 90, ellos tenían una empresa que vendía implementos para viajes por catálogo. Era una empresa muy exitosa pero sus dueños estaban agotados y tenían que reinventarse para crecer, o acabarían. La empresa sobrevivió y aquí contaron cómo. En la segunda edición se publicó en exclusiva un capítulo del inédito libro del maestro de la gerencia, Peter Drucker, en el cual se afirmaba que el activo con mayor valor de una institución o empresa del siglo XXI serán sus trabajadores intelectuales y su productividad.

Una de las últimas ediciones de E&N muestra uno de los mayores cambios en las últimas décadas, el papel de las mujeres en la economía de las naciones. Construir sociedades y organizaciones con igualdad de género es estratégico , porque no solo en un derecho humano, sino también una vía para el desarrollo sostenible, una forma de economía inteligente para los países y una excelente estrategia de competitividad empresarial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE