Historia EyN

Las mujeres en los negocios

El abordaje del trabajo femenino ha variado a lo interno. El primer especial sobre mujeres empresarias se llamó Tacones ejecutivos.

2019-07-22

Por Zaida Rojas - estrategiaynegocios.net

Así como a través de veinte años la revista le ha seguido la pista a la evolución de la participación de las mujeres en el mundo de los negocios y la economía, también el abordaje del trabajo femenino ha variado a lo interno. El primer especial sobre mujeres empresarias se llamó Tacones ejecutivos.

Una mujer de cada país de Centroamérica destacó; de Banquetzal de Guatemala, de JFS Honduras, de Adoc y Agrisal en El Salvador, de Xerox Nicaragua, de la Compañía Mercantil y el Grupo Electra en Costa Rica, de Tecnasa en Panamá, de la Bolsa de Valores y de la Asociación de Industrias de República Dominicana.

Atrás quedaron los tacones, en las páginas de E&N las mujeres han estado presentes siempre, rompiendo paradigmas, rompiendo mitos, pasando a la primera fila, al frente y detrás de cámaras.

En el 2003 se publicaron las 50 mujeres empresarias y líderes. En el 2005 se lanzó la sección Ellas compiten, en la que se destaca su participación en el mundo de los negocios, sus logros y los obstáculos que tuvieron que enfrentar para alcanzarlos.

Dos años más tarde se publicó el primer especial de mujeres célebres de la región. En él figuraron 47 personas de los más diversos sectores de la economía, el gobierno, la política y las empresas.

En el 2009 la revista se llenó con las mujeres más admiradas de Centroamérica. La portada de la edición 223 es de lujo. Un collage de 50 mujeres desafiantes de Centroamérica, aquellas que han batido todos los récords en 20 años, las que han marcado el cambio, las imparables.

SECCIONES QUE MARCAN LA DIFERENCIA PARA LA MUJER:
•Gente
•Ellas compiten
•Las más admiradas
•Mujeres desafiantes.

Aunque su presencia recorre toda la revista mes a mes

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE