Especiales
Fecha de publicación: 2019-07-13

Ziad Nahas: El capitán de la gente apasionada en cbc

Es líder de una compañía que nació hace más de 130 años en Guatemala, que dio sus primeros pasos de expansión en Centroamérica y que incorpora en su ADN los principios y valores de sus fundadores.

Por estrategiaynegocios.net

Ziad Nahas, CEO de cbc, visualiza los próximos 20 años con foco en la apuesta por convertir a la compañía en la mejor solución para sus clientes, la primera opción de compra en el punto de venta.

“Esto contempla la continuación del plan de inversión para la región dentro de un marco estratégico de sostenibilidad. Sabemos que es esencial impulsar un liderazgo enfocado en la necesidad de desarrollar más habilidades y competencias asociadas con la innovación y la tecnología, sin perder de vista, la excelencia y la meritocracia”, analizó.

RECOMENDAMOS: "21 líderes empresariales de Centroamérica"

cbc vive en constante evolución, fruto de su fuerza en la comercialización y distribución, que la empuja a ser una empresa multi-categorías. Nahas detalla que están presentes en 17 mercados, exportan a 35 países, generan más de 9.000 empleos directos, operan 17 plantas de producción, 13 co-packers, atienden a 650.000 clientes y generan un impacto económico positivo en más de 2 millones de personas.

Si bien la principal línea de negocio de cbc es la producción y distribución de bebidas “en los últimos 2 años hemos evolucionado en algunas de nuestras operaciones a la distribución de alimentos snacks, culinarios y café gracias a nuestra alianza estratégica con empresas de alimentos en los diferentes mercados”, destacó Nahas.

En el crecimiento de cbc son determinantes los socios estratégicos: PepsiCo, Ambev y Beliv, quienes trasladan a la compañía guatemalteca sus mejores prácticas.

cbc es una empresa basada en los méritos, apropiada de la mejora continua y con una
visión que parte de la gestión sostenible. Justamente dicho enfoque sostenible se materializa en varios flancos. Uno de ellos implica fomentar un buen gobierno corporativo sostenido de mandatos éticos; también parte de los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nahas considera que las empresas están llamadas a contribuir en temas de crecimiento económico, productividad, desarrollo de competencias y capacidades en los jóvenes, innovación y nuevas tecnologías para minimizar el impacto ambiental. cbc, bajo el liderazgo de su CEO ha incorporado los ODS a la estrategia corporativa y son transversales a toda la cadena de valor.

La sostenibilidad aborda también el tema de la mujer. Siguiendo tal propósito, cbc se
adhirió a los Principios de Empoderamiento Económico de las Mujeres de ONU Mujeres.

LEA TAMBIÉN: "20 centroamericanos innovadores y disruptivos"

“El futuro de nuestra compañía es alentador, por las grandes oportunidades que se nos presentan. En un entorno de desafíos y cambios constantes todos, desde la Junta Directiva, la alta gerencia y los colaboradores, aseguramos nuestro éxito adhiriendo al espíritu y a los preceptos de nuestro Código de Ética y de la Política Antifraude y Anticorrupción”, concluyó Nahas.

Excelencia empresarial

“La excelencia comercial de cbc se basa en cinco pilares de desarrollo: la optimización de ingresos para los clientes; el diseño y actualización de los procesos comerciales y programas de entrenamiento; la optimización en el punto de venta; la definición del modelo de atención y el desarrollo de plataformas de tecnología comercial”.

20 años de E&N

“Un equipo de profesionales de alto nivel, la innovación y la actualización permanente son sin duda parte de las razones del éxito de E&N. Felicitaciones por estos primeros 20 años y esperamos que los éxitos continúen”.

Convencido del talento de su gente

Para el ceo de cbc el crecimiento y desarrollo de la corporación ha sido producto del talento de su gente, de la pasión de los jóvenes de diferentes nacionalidades que lideran las operaciones de los países, así como de la cultura de meritocracia.

“Tenemos una gestión sostenible basada en procesos y en la mejora continua, basamos nuestro desempeño en los valores corporativos y en una actuación ética, transparente, respetuosa y responsable”.

“Nuestra visión es ser la mejor solución para nuestros clientes, convirtiéndonos en la primera opción de compra en el punto de venta y promoviendo el desarrollo de un mundo mejor. continuaremos invirtiendo en la región, innovando para responder a las expectativas de nuestros clientes y consumidores y enfocados en la sostenibilidad”.

RELACIONADAS