Admirados

Ineke Geesink: Afianzar Costa Rica como hub tecnológico

El país tiene un reto por delante: trabajar para reforzar sus ventajas competitivas, cosechar lo sembrado para volver a Costa Rica un epicentro especializado para la región.

2020-12-27

Por Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

La COVID-19 nos ha cambiado la vida, tanto en lo personal, como en lo profesional. En el primer ámbito, "aprendimos a valorar, apreciar muchas cosas que antes dábamos por un hecho", como los momentos en familia, expresa Ineke Geesink, gerente país de Microsoft en Costa Rica.

Mientras que profesionalmente, "el foco ha sido entender y atender las prioridades de nuestros clientes del sector público y sector privado", con un gran sentido de urgencia y responsabilidad "al entender que podíamos ser los habilitadores para muchas organizaciones, universidades y empresas, que de nosotros podía depender la continuidad de sus actividades y operaciones en forma confiable y segura", además que a lo interno de la empresa debían asegurar la salud de toda la plantilla.

Geesink explica que la crisis de salud pública dejó al descubierto la gravedad de las brechas y las desigualdades. Por eso, más allá de las grandes decisiones de negocio, "este fue el año de apostarle a la equidad, a la inclusión, a entender que lo importante de lo que hacemos se mide también en bienestar y bien común".

La pandemia está siendo devastadora para el empleo, y para ayudar a enfrentar el problema Microsoft abierto sus plataformas de Microsoft Learn, Linkedin Learning y GitHub Labs para que todos puedan entrar y formarse gratuitamente en las habilidades duras y blandas más requeridas por el mercado.

Apunta que Costa Rica es el país con la mano de obra más calificada de la región: "Con el escenario de adopción tecnológica actual, tenemos ante nosotros oportunidades importantísimas para afianzarnos como un hub tecnológico para la región".

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE