Admirados

Ricardo Simán: Optimista por naturaleza

El salvadoreño está al frente de un grupo que cumplirá 100 años en 2021, siendo la cadena por departamentos de referencia en Centroamérica.

2020-12-21

Por Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admirados de El Salvador destaca Ricardo Simán, CEO de Aliscorp.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

Al frente de una empresa centenaria está desde hace más de dos décadas Ricardo Simán. A lo largo de estos años ha conseguido que Almacenes Simán sean los grandes almacenes de Centroamérica, tras una estudiada expansión regional.

Tras tantos años al frente de la empresa, Ricardo Simán reconoce que "nadie estaba preparado para enfrentar una pandemia así, creo que todos hemos aprendido esto. En nuestro caso y a pesar del esfuerzo realizado la demanda que recibimos por medios digitales sobrepasó la capacidad instalada. Hoy estamos mucho mejor preparados para cualquier nueva coyuntura adversa".

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

El siguiente reto fue prepararse para la reapertura de las tiendas, protegiendo la salud de clientes y colaboradores.

La transformación más sustancial fue el hecho de acelerar la implementación de la nueva plataforma www.siman.com y, con el apoyo de INDITEX, lo mismo con la plataforma www.zara.com a lo largo de toda Centroamérica. "Adicionalmente, habilitamos otro canal de ventas a través de WhatsApp, y pronto estaremos agregando un tour virtual por nuestras tiendas".

"Los dirigentes empresariales somos, por naturaleza, optimistas", cuenta Simán, quien estima que pronto puede comenzar una recuperación en todos los países centroamericanos, si bien depende de las políticas económicas, de la seguridad jurídica, y de la actitud de los gobiernos de la región hacia sus empresarios. "En cuanto a nuestra industria, habrá un cambio que llegó para quedarse en los hábitos de compra por parte de los consumidores".

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE