Especiales
Fecha de publicación: 2020-12-07

Camilo Atala: El visionario del negocio financiero

Banco Ficohsa, S.A. abrió sus puertas en Honduras en julio de 1994 y 26 años después su presencia se ha extendido además a Nicaragua, Guatemala y Panamá.

Por Roberto Fonseca – estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admiradas regionales destaca Camilo Atala, presidente del Grupo Financiero Ficohsa .

Atala es uno de los Empresarios Centroamericanos Admirados, valora que “el futuro de la región está en manos de todos”, por ello exhorta a mirar hacia adelante y participar en la reactivación económica de los países, buscando un balance entre la salud y la economía, porque “lamentablemente estamos perdiendo vidas humanas, pero también fuentes de empleo y empresas, principalmente Mipymes”.

La pandemia del Covid-19 vino a poner de manifiesto muchas debilidades como país y como región para Centroamérica, principalmente en salud, educación, en la economía y en la brecha digital, las que demandan atención inmediata.

Pero a su vez, valora que representa una oportunidad para reflexionar, reimaginar y reiniciar nuestro mundo, buscando hacer negocios más sostenibles y forjar un futuro más equitativo y próspero.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

“Los empresarios tenemos un claro compromiso y responsabilidad, en cuanto a la generación de propuestas de país para propiciar desarrollo económico. Debemos ser innovadores, fomentar el emprendurismo y ser parte de la solución en los grandes retos que afronta el país”, reflexiona.

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

Valora que es importante entender que el mundo entrará a una nueva normalidad desde una recesión muy profunda, con mayor endeudamiento, con gran desempleo y con una recuperación económica frágil, por tanto, exhorta a los gobiernos a ajustar las políticas financieras, pensar innovadoramente y generar flexibilidad para que los bancos puedan hacer más durante la pandemia, sin dejar la supervisión constante de las operaciones.

camilo atala ficha(800x600)

RELACIONADAS