Admirados

Yolanda de Cofiño: Compromiso social con los más vulnerables

En la Casa Ronald McDonald en Guatemala, a lo largo de 15 años, han brindado hospedaje a 4.000 niños y sus familias del interior del país, cuando acuden a tratamiento médico.

2020-12-07

Por Roberto Fonseca - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admiradas destaca Yolanda de Cofiño, Presidenta de McDonald´s Guatemala.

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

Ella está acostumbrada a enfrentar los desafíos del día a día, sin embargo, reconoce que el año 2020 ha sido uno de los más complejos para cualquier líder y empresa.

"Nos enfrentamos a un panorama desconocido e incierto, que nos hizo acelerar varios procesos y poner en pausa otros ya planificados, pensando en el bienestar de nuestros clientes y de nuestros colaboradores", apunta.

Está vinculada al nacimiento, expansión y consolidación de McDonald´s en Guatemala desde la apertura del primer restaurante de la famosa cadena de comida rápida, en 1974.

Siendo una empresaria ejecutiva apasionada por la Responsabilidad Social Empresarial, la pandemia le ha servido para multiplicar sus acciones a favor de las comunidades, ya que asegura que son una empresa comprometida con el país y con los más vulnerables.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

Este año impulsaron la iniciativa Cajita Feliz con Doble Sonrisa, donde por un pago simbólico, donaron una Cajita Feliz a alguien que la necesitara.

Así, lograron apoyar a más de 600.000 niños. Además, donaron menús y diferentes alimentos a personal médico, bomberos y voluntarios que participaron en la construcción de los hospitales temporales.

"Mi compromiso con la sociedad guatemalteca continúa siendo ayudar a los niños más vulnerables y sus familias, a través de McDonald’s y la Fundación Infantil Ronald McDonald", asegura y agrega, "siempre he dicho que los guatemaltecos tienen un gran corazón y buscan la manera de apoyar. Es por esto que me siento muy feliz de tener la oportunidad de ser un canal para que todos ellos puedan ayudar a los más necesitados a través de diferentes iniciativas como el McDía Feliz".

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE