Admirados

Alejandro Argumedo: La innovación y los saltos cuánticos

Las innovaciones tecnológicas se propagan rápidamente, empujadas por la alta interconectividad en el mundo.

2020-12-07

Por Daniel Zueras - estrategoaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admirados innovadores destaca Alejandro Argumedo, CEO de hugo.

hugo surgió en 2017, cuando Argumedo y sus socios vieron el vacío existente en El Salvador, en el mundo de las entregas a domicilio.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

Hoy es mucho más habitual pedir (casi) cualquier cosa desde nuestro teléfono, y que un tercero nos lo entregue en nuestro domicilio. Pero hace tres años no era así.

Hoy no ofrece uno, sino cinco servicios: hugo, hugoVentures (aceleradora de start ups), hugoMarket (supermercado digital con más de 2.000 productos), hugoBusiness (herramienta de comercio electrónico) y hugoBot (entrega con drones).

Alejandro Argumedo asegura que, en los últimos años, las innovaciones tecnológicas "vienen pegando saltos cuánticos por lo rápido que estas se propagan y por la interconectividad que el mundo está teniendo. Ahora ya todos nosotros podemos compartir ideas y colaborar con cualquier otro ser humano en el planeta, lo que hace que la innovación pueda venir de cualquier parte del mundo".

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

En ese sentido cree que en Centroamérica "somos muy innovadores" ya que a pesar de toda la adversidad siempre vemos como nos ingeniamos para salir adelante. Sin embargo, en tecnología "creo que sí estamos bastante atrasados y no usamos las herramientas tecnológicas para resolver nuestros problemas". La región necesita "catalizadores de éxito" para que más personas se atrevan a emprender y más inversionistas lleguen a Centroamérica.

El COVID-19 ha hecho que mucha gente ponga atención en la tecnología "y cómo esta viene a simplificar y aumentar la productividad por lo que creo que sí veremos un cambio muy positivo".

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE