Admirados

José Giammattei: El demiurgo de software salvadoreño

Los desarrolladores de software son muy demandados por el mundo del trabajo, y Applaudo Studios se ha posicionado desde El Salvador para grandes corporaciones.

2020-12-04

Por Daniel Zueras - estrategiayneogicios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría innovadores destaca la labor de José Giammattei, COO de Applaudo Studios.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

Desde El Salvador para el mundo. Ese ha sido el sencillo (o no tanto) camino de Applaudo Studios, que da servicios de software a grandes corporaciones, a nivel continental.

Con oficinas en tres países (entre ellas en cinco ciudades distintas de EE UU), Giammattei sabe mucho sobre lo que nuestra región hace (o no) en el mundo de la innovación: "En Centroamérica tenemos un reto muy grande hacia la innovación, ya que las grandes empresas que lideran los mercados consideran la región como uno de sus últimos destinos para penetrar mercado. Esto se debe a la alta complejidad para establecer operaciones en países pequeños con marcos legales muy diferentes".

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

La innovación "es de vital importancia", el diferenciador principal de una organización. "Nos referimos a su cultura empresarial más que a un solo el resultado en algún producto o servicio que se pretenda sacar al mercado. Por medio de una cultura de innovación empresarial se habilita a la empresa someterse a un proceso de competitividad en todas sus áreas, lo que trae resultados muy positivos en su desarrollo de negocio".

Cree que, para potenciarla, el Istmo debe buscar fortalecer sus sistemas educativos con métodos y contenido de formación con las últimas tendencias de mercado; implementar nuevas metodologías de gestión empresarial que permitan desarrollar procesos de negocio con alta adaptabilidad y que estén orientados a promover una cultura empresarial de mejora continua; y buscar las condiciones de mercado necesarias para desarrollar productos y servicios innovadores.

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE