Admirados

Tigo Panamá vive su propósito: mejorar vidas y desarrollar comunidades

Con su Campaña “Píntate de Azul”, la empresa unió a miles de panameños para llevar alimentos a familias vulnerables.

2020-12-04

Por E&N para Tigo

Tigo Panamá reconoce su rol y responsabilidad en la construcción de un mundo mejor para todos a través de las autopistas digitales. La empresa desarrolla este papel con un compromiso firme, del cual cada uno de los colaboradores es embajador. En panamá, Tigo apoya los 10 principios del Pacto Global y su compromiso se materializa en programas involucrados con la esfera del derecho humano, laboral, medio ambiental y legal.

Uno de estos programas es Acción Tigo, que consiste en voluntariado corporativo y que tiene como objetivo mantener la cercanía y responsabilidad con sus comunidades a nivel nacional, generando un impacto positivo mediante la tecnología. En este marco de acción, la compañía desarrolló la campaña "píntate de azul" bajo la iniciativa #ContigoPanamá y liderada por Tigo, que permitió unir a miles de panameños, quienes desde sus dispositivos y redes sociales participaron de forma solidaria en la misión de alimentar con 50.000 platos de comida a familias en situación de vulnerabilidad y ayudar mitigar el impacto de la crisis actual.

Como aliado estratégico "Píntate de Azul" contó con el apoyo del Banco de Alimentos Panamá, que dio como resultado la oportunidad de transmitir ese compromiso de la empresa para impulsar su negocio de manera responsable, generando la conectividad digital y transformando lo bueno en algo mejor, al ser ese agente de cambio positivo en los distintos mercados donde la empresa tiene presencia.

Las donaciones fueron entregadas durante el marco del Día Mundial de la Alimentación con la participación del voluntariado acción Tigo, quienes llevaron esperanza y sonrisas al Comedor infantil senderos en Kuna nega, el cual cuenta con una población de 350 niños; así como al Comedor nuestra señora de fátima en el Chorrillo, que provee de alimentos a 60 beneficiados, entre niños y adultos mayores.

"El principal desafío durante esta situación de pandemia ha sido disminuir los efectos negativos que han impactado a las familias más vulnerables. mantener conectados a través de nuestras plataformas a los panameños, con causas valiosas para las comunidades, simboliza futuro, esperanza y refuerza nuestro compromiso con Panamá",
destacó vanya paola Carrera, directora de responsabilidad social Corporativa Tigo Panamá.

Por su parte, ana isabel méndez, Gerente General del Banco de Alimentos Panamá, aseguró que "ha sido una labor titánica llevar alimentos necesarios a quienes más lo
necesitan, agradecemos a tigo y a todos sus voluntarios por esta iniciativa que ha hecho posible la entrega de un plato de comida caliente en la mesa de estas comunidades".

Para Tigo, el compromiso con Panamá es real. Y por ello su propósito se vive y se respira por parte de cada uno de sus más de 5.000 colaboradores, al construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan comunidades.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE