Especiales
Fecha de publicación: 2020-11-30

Ricardo Poma: El patriarca que domina Centroamérica

Es uno de los admirados regionales de esta nueva edición. Es el gran líder de una empresa familiar multilatina de origen salvadoreño, con fuerte presencia en toda la región en múltiples sectores.

Por Daniel Zueras – estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admirados regionales destaca la labor de Ricardo Poma, CEO de Grupo Poma.

Desde siempre, el grupo se ha caracterizado por darle una alta importancia a la innovación y la diferenciación. “Desde antes de la pandemia, nuestras divisiones ya operaban aprovechando plataformas y recursos tecnológicos para ser más eficientes”, un proceso que se ha acelerado.

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

La experiencia acumulada le ha enseñado a enfrentar con resiliencia los obstáculos derivados de la vida empresarial. “En este momento hemos reafirmado nuestro compromiso con los principios y valores que nos han permitido construir una trayectoria de 100 años”.

Mantener a sus equipos motivados y comprometidos “ha sido crucial para superar los desafíos que hemos tenido que enfrentar”. Además, el grupo ha mantenido una disciplina estratégica y un “colador fino” para la toma de decisiones, “lo que ha reducido la posibilidad de equivocarnos”.

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

Por último, el rol de Grupo Poma se ha extendido más allá del ámbito de los negocios, participando activamente en la ejecución de soluciones de impacto para aliviar las necesidades de las comunidades más vulnerables, “pero también para contribuir a resolver de manera estratégica los retos que nos presenta esta pandemia”.

Poma explica que la tendencia respecto al uso de la tecnología seguirá creciendo aceleradamente, si bien algunas industrias tendrán que reinventarse más que otras.

A su juicio, estamos ante un momento histórico “que requiere de líderes que promuevan el pensar fuera de la caja y generar ideas frescas y creativas, teniendo una visión que combina dos características que pueden parecer contradictorias: ser audaces y conservadores al mismo tiempo”.

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

ricardo poma ficha(800x600)

RELACIONADAS