Admirados

Álvaro Cofiño: Innovación y agilidad para sortear la crisis

El presidente de McDonald’s Mesoamérica afrontó 2020 con el reto de conservar el trabajo de sus empleados, y ayudar a las comunidades.

2020-11-30

Por Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admirados por país, en Guatemala, destaca la labor de álvaro Cofiño, Presidente de McDonald’s Mesoamérica.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

En un año sumamente retador, enfrentando una de las situaciones comerciales más complejas que recordemos, álvaro Cofiño se siente "muy afortunado y orgulloso, ya que el equipo de McDonald’s reaccionó muy rápido ante esta crisis".

Cofiño cuenta que, desde el inicio, tuvo claro que en sus prioridades estaban el bienestar de su equipo (y que conservaran su trabajo), así como ayudar a las comunidades en los países en los que opera el grupo, enfocando este apoyo a médicos, voluntarios y niños. "Durante este año hemos superado varios retos siendo ágiles, creando estrategias para resolver y adaptarnos a nuevas necesidades en el momento idóneo y tomando decisiones que hemos creído que son las correctas en un entorno que para todos era totalmente desconocido".

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

La lección más significativa que ha recibido en 2020 ha sido que el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la pasión por querer hacer bien las cosas "tienen directa correlación con los excelentes resultados logrados".

El presidente de McDonald’s Mesoamérica es positivo respecto al panorama económico regional, de cara a 2021: "Continuaremos siendo una empresa sólida generando empleo y desarrollo para miles de guatemaltecos y centroamericanos en donde operamos".

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

Respecto a las características del CEO que viene, considera que las características imprescindibles son apertura al cambio, agilidad, innovación, creatividad y solidaridad.

"Además, siempre debemos de actuar con ética y responsabilidad. Es fundamental que pensemos primero en el bienestar de nuestro equipo".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE