Admirados

Multinacionales: Flavio Cotini, al frente de la cadena con agilidad y flexibilidad

Es el director general de Walmart para Centroamérica, división que suma 38.000 colaboradores.

2020-11-26

Textos Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de multinacionales destaca la labor de Flavio Cotini, CEO de Walmart para Centroamérica.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

Tras ocho meses de pandemia, "contamos con una compañía mucho más ágil y flexible que es capaz de hacer en días lo que antes tomaba semanas y en semanas lo que antes tomaba meses;las decisiones lineares ya no bastan porque los problemas y oportunidades son exponenciales", explica Flavio Cotini, CEO de Walmart para Centroamérica desde hace un año.

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

La primera gran decisión adoptada fue el trabajo remoto para la práctica totalidad del personal administrativo; además de intensificar la relación con todos sus proveedores, "plenamente conscientes de que todos debíamos dar nuestro mejor esfuerzo para garantizar el abasto de productos de primera necesidad en los hogares y honrar nuestra promesa de precios bajos, especialmente en momentos en que las economías de todos los países se estaban contrayendo a niveles preocupantes".

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

Además hubo una apuesta por el comercio electrónico, o el pickup para que el cliente recoja en las afueras de la tienda su pedido, previamente ordenado por teléfono. "Las ventas por omnicanalidad están teniendo un importante desempeño con una clara tendencia al alza", algunas apuestas continuarán en el futuro.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE