Admirados

Andrés Echandi, líder de la app que revolucionó el transporte

Es el director regional de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe. Los socios colaboradores ya suman 83.000

2020-11-26

Textos Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

Dentro de la categoría líderes de multinacionales destaca la labor de Andrés Echandi, director regional para Andina, Centroamérica y Caribe.

Lo que comenzó como una compañía para servicio de transporte de personas, ha evolucionado con la pandemia.

La movilidad se redujo en todos nuestros países, y los viajes de Uber lo hicieron acorde al tipo de cierre que vivió cada uno. Si bien Uber Eats ya existía antes, ha sido en estos meses de encierro que se ha disparado, con un crecimiento entre un 50 % y un 100 % en este servicio; además del lanzamiento de otros como Uber Flash (envíos) o Cornershop (supermercados, por el momento solo disponible en Costa Rica, en nuestra región).

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

"Ha sido un balance interesante, aunque el movimiento de personas está un poco deprimido, hasta que tengamos la vacuna en 2021, mientras tanto generamos otras oportunidades para socios y usuarios", explica el director general de Uber para la región andina, Andrés Echandi.

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

El gran reto ha sido cómo cambiar la forma en que se maneja día a día en la plataforma: "Hemos tenido un impacto inédito, enfocarnos en asegurarnos que la seguridad fuera la adecuada para que todas las personas tuvieran la seguridad de poder movilizarse, sin propagar virus". Lo prioritario ahora no han sido los negocios, sino la salud.

Foto: Estrategia y Negocios

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE