Admirados
2020-12-21

Roger D. Valladares: Enfrentando la crisis con optimismo

Creó sus empresas insignia Cofisa y UTH en los años 80 y desde entonces, no ha parado de diversificar sus negocios.

Por Roberto Fonseca - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admirados de Honduras destaca Roger D. Valladares, presidente de una docena de empresas en Honduras.

A inicios de marzo del presente año, el gobierno de Juan Orlando Hernández, Presidente de la República de Honduras, decretó la Emergencia Nacional Sanitaria y la Alerta Roja por Coronavirus (COVID-19), y a partir de ese momento, el gran reto para Roger Valladares, presidente de una docena de empresas, fue conservar los puestos de trabajo a más de 5.000 colaboradores.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

"Lo primordial fue salir adelante, sobrellevando los problemas y las dificultades que nos está causando la pandemia y aprovechar las oportunidades y retos, con acciones oportunas y con gra optimismo", apunta.

De origen hondureño, Valladares ha desarrollado y preside empresas que se desempeñan en diversos sectores, entre éstas, la universidad UTH, Credirapid, Credimóvil, Prestayá, Sesegesa, Centro Politécnico del Norte y UTH Florida.

"Hemos apoyado decididamente a los diferentes entes de salud con equipamiento de medidas de bioseguridad, hemos apoyado con alimentación a cientos de personas necesitadas", indica.

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

Con respecto a la crisis sanitaria, valora que el mayor aprendizaje es "estar permanentemente preparados para cualquier eventualidad y, con mayor razón, ante una crisis como la provocada por COVID-19".

En ese sentido, destaca que sus empresas, en especial la universidad UTH, con presencia en 11 ciudades de Honduras, viene desarrollando desde hace años una plataforma digital robusta, que les ha permitido seguir operando de forma virtual y estar en contacto con cada uno de sus clientes y usuarios.

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE