Admirados
2020-12-21

Raúl Alemán: Mantener el foco en el largo plazo

La estrategia de Banco General de enfocar su visión de negocios en el largo plazo y una férrea disciplina financiera, ha colocado al banco en una posición de fortaleza.

Por Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admirados de Panamá destaca Raúl Alemán, presidente de la Junta Directiva Banco General, Empresa General de Inversiones

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

En un año retador, las principales decisiones del Banco General han estado dirigidas en implementar medidas extraordinarias para el cuidado del capital humano, minimizando el trabajo en sitio, implementando el trabajo remoto y tomando acciones de prevención y bioseguridad en todas las oficinas y sucursales con estrictos protocolos, asegurando "un servicio continuo, seguro y eficiente", explica Raúl Alemán.

Y principalmente protegiendo el empleo de sus más de 4.500 trabajadores. "Algo muy positivo fue que el Banco estaba en un proceso de transformación digital e incremento en la transacionalidad de los clientes por estos canales. Este proceso se ha acelerado en estos meses y las operaciones digitales han crecido exponencialmente", comenta Alemán.

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

Y afirma que la industria bancaria panameña "está sólida y será clave" para la recuperación económica del país, apoyando, con programas flexibles y tiempo, a las empresas y personas afectadas por la COVID -19 a recuperarse, y a través del crédito apoyando las nuevas iniciativas y necesidades de los clientes en sus programas de recuperación e iniciativas de negocios.

"Estamos positivos en la capacidad de nuestra economía de recuperarse del impacto severo que ha tenido la pandemia, entendiendo que esta recuperación económica tomará tiempo y disciplina por parte de todos los participantes", apunta Alemán.

Considera que los empresarios deberán redoblar sus esfuerzos en apoyar e invertir más recursos en programas dirigidos a atender los grandes problemas sociales, que serán la secuela a más largo plazo de esta pandemia.

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

Foto: Estrategia y Negocios

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE