Admirados
2023-01-11

Pili Luna: Agente de cambio para el desarrollo

Además de cumplir con su rol como empresaria, Luna es una mujer empática y entregada con sus colaboradores.

Por Gabriela Melara- gabriela.melara@estrategiaynegocios.net

Vos Honduras nace como respuesta a una pregunta que Pili Luna se hizo un día :‘¿Quién sos vos?’. Desde entonces no ha parado de crear. Eso sí, todo lo que empieza debe tener relación con el zapato tenis, porque, además de ser amante de este calzado, “marca el camino que empecé como mujer y que sigo”, comentó.

Los diversos proyectos que ha encabezado Luna tienen el fin de transformar y hacer un repropósito de residuos. Uno de los proyectos más emblemáticos y que ha llevado a Pili a mostrar su talento en otras latitudes, como Europa, es el relacionado a la piel de pescado, empezó por ver ideas cuando otro veían desechos.

Más Admirados de la región en este link

“Un día visité La Mosquitia y estaban fileteando pescado, vi la piel que la botaron brillando al sol, pregunté ¿por qué la botan? y dijeron ‘es basura’ y yo dije ‘no’”. Así empezó en 2018.

En la pandemia, estar encasa llevó a Pili a “hacerle poco de científica” y crear una patente, con la cual abre oportunidades, principalmente a mujeres que viven en La Mosquitia, entre Honduras y Costa Rica.

“Capacito a las personas, trabajo con cooperativas de pescadores. Creamos la tela que se vende o se crean artículos , un negocio sostenible al 100 %. Nunca he sentido tanta alegría como cuando llego a las comunidades, ellos son genuinos y eso hace falta en el mundo”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE