Admirados
2020-12-04

Pablo Vargas: Una vida en constante aprendizaje

En cuanto a la transformación, la más obvia es la aceleración digital para ser más eficientes 'con una intensidad que no habríamos soñado en tiempos pre-covid'.

Por Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admirados por país, en Costa Rica, destaca la labor de Pablo Vargas, presidente ejecutivo de Britt

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

Pablo Vargas es un líder en constante evolución. El presidente ejecutivo de Britt considera que los aprendizajes que nos va a dejar la pandemia aún están en camino.

"Entre lo más destacado que he encontrado en este tiempo es la solidaridad, sentido de esperanza y responsabilidad social de parte de muchos empresarios y líderes de organizaciones sin fines de lucro".

En estos meses se ha sentido acompañado, y ha visto que las situaciones "por las que pasamos las personas y las empresas son comunes independientemente de las diferencias culturales, istóricas, de estar en otros continentes muy diferentes a nuestra región".

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

La otra lección es que los seres humanos nos adaptamos a todo: "Bajo las circunstancias de la pandemia podemos continuar con nuestras vidas y empresas de maneras muchas veces diferentes a las ‘normales’, pero podemos continuar".

Una tercera enseñanza tiene que ver con ponerse en camino. "He visto a algunas personas paralizadas por la crisis, y he visto a muchas otras más activas que nunca. Es la misma crisis, pero las respuestas son muy diferentes". Esta crisis le ha ayudado a apreciar aún más el valor de la acción, del trabajo, de la actividad empresarial, ya sea a nivel de micro, mediana o gran empresa.

En cuanto a la transformación, la más obvia es la aceleración digital para ser más eficientes "con una intensidad que no habríamos soñado en tiempos pre-covid".

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

Vargas comenta que la época post-pandemia premiará a los líderes ágiles y flexibles, anti-burocracia, que busquen el uso de la tecnología de manera intensa para simplificar procesos.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE