Admirados
2020-12-10

Michael Ascoli: Un líder para tiempos difíciles

La empresa familiar de pinturas que nació en Ciudad de Guatemala, se ha expandido a toda Centroamérica y a República Dominicana.

Entrevista Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admirados de la región destaca Michael Ascoli, presidente de Grupo Solid.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

El guatemalteco, líder en la fabricación y comercialización de pinturas en Centroamérica y República Dominicana, se siente orgulloso y satisfecho en cómo han enfrentado el impacto de la pandemia de COVID-19, ya que salvaron miles de vidas y de empleos.

"Decidimos en medio de la pandemia, con la incertidumbre, mantener todos los puestos de trabajo, en todos los países, sin saber si esto iba a durar seis meses, un año. Pagamos todos los sueldos y nos mandaron videos desde los cajeros, del autobanco, agradecidos porque estaban cobrando su salario aunque tenían 20 días de no llegar a trabajar. Esa decisión intempestiva, fue la más importante, porque las crisis provocan miedo", señala.

Por otra parte, tomaron la decisión de mantenerse en comunicación con cada uno de sus clientes, no para venderles, sino para saber sobre ellos y sus familias. Asimismo, con los 1.700 colaboradores hicieron pirámides de grupo, para comunicarse con todos y en especial, con aquellos bajo riesgo de contagio o con problemas de salud.

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

La crisis sanitaria también fue momento para la solidaridad, así que donaron centenares de galones de pintura para el Hospital El Salvador, y aprovecharon para impulsar otras acciones de voluntariado.

En medio de la pandemia, decidieron seguir con la ampliación de la planta de Escuintla, Guatemala y concluyeron la tienda (La Paleta), sin fiesta de inauguración. En El Salvador abrieron 60 distribuidoras nuevas y en Nicaragua su participación de mercado subió en 5 puntos porcentuales, porque "nos quedamos con nuestros gerentes de país, que son nicaragüenses", mientras algunos competidores se fueron y regresaron a sus países de origen.

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE