Admirados

Mey Hung Murillo: compromiso que trasciende agendas corporativas

Es una de las mujeres más admiradas de la región, y tiene claro que el aprovechamiento de oportunidades va de la mano del impulso de liderazgos jóvenes.

2023-01-08

Por E&N para Walmart México y Centroamérica

Desde su puesto como subdirectora de Facilitación del Comercio para Centroamérica y Gerente de Asuntos Corporativos para Guatemala y Honduras de Walmart México y Centroamérica, Mey Hung Murillo apuesta por liderar una agenda corporativa que trascienda la preservación del planeta, en procura de restaurar, renovar y reponer los recursos naturales.

“Estoy comprometida con promover iniciativas de Walmart que sean punta de lanza para transformar la industria del retail y toda la cadena de valor. Nosotros creemos y practicamos el valor compartido, velamos por el bienestar de las comunidades, y hemos acelerado el paso con acciones contundentes en cuatro pilares estratégicos: Cambio Climático, Naturaleza, Desechos y Comunidad”, destaca.

Hung tiene muy claro que la región experimenta grandes retos en el ámbito social, político y económico, pero también cree que pueden convertirse en verdaderas oportunidades para Centroamérica, con una meta que apunta al 2030, momento en que se esperan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas.

Estas oportunidades son tanto para impactar positivamente en el medio ambiente, como para apoyar el impulso de las personas jóvenes, a quienes aseguró, se les debe asignar un rol prioritario en el desarrollo de las economías, promover su crecimiento académico, su inteligencia emocional y el compromiso con sus comunidades.

Desde esta visión, la Gerente de Asuntos Corporativos se identifica a sí misma como una “Connecter”, una gestora natural de redes de personas en todos los ámbitos, pues le encanta conformar equipos, que aporten a las metas en común.

“Con la diversidad de habilidades se pueden desarrollar redes poderosas de personas, logrando así que los talentos y las capacidades de unos fluyan hacia otros, esta suma de talentos es lo que hace equipos más robustos y dinámicos.

Gracias a varios programas de Liderazgo he aprendido a adaptarme a las cosas que no podemos cambiar, a ser tolerante con la opinión de las demás personas, así como tener una alta flexibilidad y capacidad para actuar con prontitud”.

APRENDER DE LOS DESAFÍOS

Durante la pandemia su mantra fue la “Resiliencia”, y esto los llevó a impulsar en Centroamérica una agenda digital sin precedentes, la cual superó cualquier otra iniciativa del pasado. Desde el trabajo en casa, hasta nuevos sistemas de escaneo y órdenes en línea, servicio a domicilio, fueron parte de ese esfuerzo.

Otro tema en el cual la alta ejecutiva hondureña ha sabido liderar es la seguridad alimentaria, a través de promover acciones y políticas en la cadena de abastecimiento, donde se asegura que todas las operaciones sean amigables, incorporando cambios en los procesos de los productos, desde su manufactura hasta la llegada a los hogares de los clientes.

“Con mucha satisfacción ayudamos a los productores agrícolas y de manufactura en los países donde operamos, a través de programas de apoyo técnico y financiero como Una Mano Para Crecer (UMPC) y Tierra Fértil, los cuales benefician a un total de 4.350 familias en la región.

Somos uno de los principales patrocinadores de los Bancos de Alimentos, gracias a la recuperación de comida y productos de primera necesidad que se realiza en el 98 % de nuestros supermercados, recuperando unas 3.770 toneladas de productos que terminaron en las mesas de miles de familias centroamericanas, permitiendo su aprovechamiento”, añadió.

Con visión integradora

“Mi aspiración es promover constantemente a los jóvenes líderes, en especial a las mujeres, para que se involucren más en las comunidades, que colaboren con sus talentos e incrementen sus conocimientos en educación digital”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE