Admirados
2020-12-07

Javier Quirós: Todo un líder al volante

El vicepresidente de Purdy Motor desprende un carisma especial, que le hace querido tanto por sus empleados, como por todos aquellos que tratan con él.

Por Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admiradas por país y en Costa Rica destaca Javier Quirós, Vicepresidente de Purdy Motor.

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

Javier Quirós apunta a lecciones aprendidas no solo en esta crisis de la COVID-19, sino durante las que han pasado a través de los últimos 40 años. Comenta que el típico empresario, en una "crisis" lo primero que hace es quitar personal, el de más bajo rango.

"Primer error, y grave, porque no arregla la situación económica, y agregale el problema social porque no tienen ahorros y viven al día. Si cree que bajar gastos es quitar personal, quite alguno de un rango alto que sí le signifique un ahorro grande, y encontrará pronto otro empleo".

Siendo una empresa familiar, "nuestra política de empresa y familia, es no quitar a nadie, porque tarde o temprano la economía se disparará de nuevo, y solo manteniendo el equipo íntegro, lograremos ser los primeros".

De cara a 2021, confía en que la economía nacional dé señales positivas de reactivación, "y si esto se logra, la gente estará optimista y empezará a consumir y salir de nuevo. Contamos con eso".

Quirós apunta que el CEO post pandemia deberá contar con dos características fundamentales: "H y H, HONESTIDAD y HUMILDAD para ir, aprender, resumir y cambiar".

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

Respecto al Purdy Motor, su VP explica que tras esta etapa, la empresa tendrá desarrollados nuevos programas más cibernéticos y de consulta generales, y al consumidor "le gustará más informarse (no comprar) por estos medios, aunque algunos ya se han ido acostumbrando a comprar cómodamente por Internet".

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE