Admirados
2020-12-05

Javier Núñez: Apuesta por la movilidad

El CEO de Moovin, app costarricense de servicio de mensajería cree que lo que mueve el mundo es la innovación.

Por Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admirados innovadores destaca Javier Núñez, CEO de Moovin.

Innovar, tal y como explica este español afincado en Costa Rica, no significa hacer cosas absolutamente trascendentales, sino que se puede innovar en "microcosas", en lo cotidiano. "En definitiva, lo ideal es estar haciendo cosas nuevas y distintas todos los días", comenta el CEO de Moovin, un app de mensajería que ha crecido de manera exponencial durante la pandemia.

Y es que si alguien quiere hacer algo realmente relevante en la actualidad, no puede hacerlo como se hacía en el siglo XX.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

"Yo creo que el secreto de las grandes sociedades que están avanzando más rápidamente es fundamentalmente ese, al margen del paradigma de Silicon Valley, hay otros muchos sitios donde se está innovando, y no solamente en áreas tecnológicas, banca o fintech, sino en cosas tan básicas como la agricultura, la ingeniería o la alimentación".

"Desafortunadamente", cree que Centroamérica no es una región innovadora y apunta que para que eso sucediera "deberían de cambiar muchas cosas, empezando por la Universidad, una formación académica que fomente una cultura innovadora y emprendedora.

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

Hace falta que la gente piense y quiera hacer cosas diferentes, más allá de tener un empleo estable". Para que eso suceda en nuestros países, potenciar la innovación, Núñez considera que es necesario construir un ecosistema inversor que fomente el emprendimiento: "Hacen falta más family office que patrocinen a jóvenes emprendedores y hace falta que los inversores entiendan y asuman que hay un riesgo intrínseco en todo emprendimiento".

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE