Admirados
2020-11-30

Franklin Chang: Innovación, la clave para solucionar los problemas

Los gobiernos de la región deben potenciar la innovación fortaleciendo la educación técnica, apoyar a las pymes y apostar por las Alianzas Público Privadas.

Por Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de innovadores destaca la labor de Franklin Chang, CEO de Ad Astra Rocket Company.

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

Franklin Chang Díaz es mucho más que un astronauta retirado.

Es lo más próximo que tiene Costa Rica a un héroe nacional en los siglos XX y XXI. Un innovador nato.

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

Tras salir de la NASA fundó Ad Astra Rocket Company, para desarrollar un motor de plasma para viajes espaciales. Así nació la compañía, con sede en Houston (EE UU) y Liberia (Costa Rica), donde genera empleos de alta calidad.

Con el paso de los años, la compañía decidió abrir horizontes, y se metió también en el campo de las energías renovables, relacionados principalmente con la producción, almacenamiento y uso del hidrógeno: desarrolladores de sistemas de hidrógeno verde para aplicaciones de energía estacionaria y de transporte eléctrico.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

Todo ello para luchar por un mejor futuro para el planeta.

Chand-Díaz asegura que la innovación es clave para atacar los problemas del mundo moderno: superpoblación, desigualdad, energía, aire, agua (limpios).

El CEO de Ad Astra Rocket comenta que Centroamérica "podría ser" una región innovadora, ya que tienen la materia prima, "pero necesita mejorar la educación y las estructuras de gobierno que introducen viscosidad a los procesos de cambio".

Para potenciar la innovación en la región asegura que es necesario fortaleciendo la educación técnica "en todos los niveles"; agilizar a las instituciones del estado "para que apoyen a la pequeña y mediana empresa"; y crear estructuras de colaboración público privadas donde el gobierno asuma parte del riesgo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE