Admirados
2020-12-03

Francis Durman: El cliente en el centro, siempre

La agenda de toda empresa debe tener al cliente en el centro, pero adaptando la forma de hacer negocios a esta nueva realidad.

Por Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admirados nacionales para Costa Rica destaca la labor de Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

En 2013 Francis Durman dio un giro total. Salió de Aliaxis (multinacional a la que había vendido Durman Esquivel unos años antes) y tomó los mandos del familiar Grupo Montecristo. La diversificación fue clave y el crecimiento, exponencial. Hoy, el grupo cuenta con intereses en múltiples sectores.

El CEO de Grupo Montecristo apunta a cinco grandes aprendizajes en este 2020: enfrentar el cambio con optimismo y espíritu innovador, tener la mente fría, buscar soluciones dentro de la organización, no tener miedo a hacer cambios, y buscar la solidez.

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

En 2021 los desafíos continuarán pero también las oportunidades de mejora, explica Durman: "Trabajamos cada minuto para mejorar y seguir creciendo en las áreas en que tenemos ventajas competitivas, poniendo en el centro a nuestros clientes y sus demandas". La llegada de la COVID-19 trajo muchos desafíos para la sociedad en general, "pero también nos abrió muchísimas oportunidades". Eso sí, los negocios cambiaron y hay que buscar su nuevo enfoque y centro de referencia, mejorando la experiencia hacia los clientes a través de la innovación y la escucha activa.

En esta nueva normalidad la automatización y el uso más intensivo de las herramientas digitales han sido esenciales, así como la forma de atender a los clientes.

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

En el caso de las empresas del grupo, apostamos decididamente por mejorar nuestros sistemas de gestión tecnológica, y de comunicación a través de plataformas digitales, un camino por el que transitábamos pero que la pandemia aceleró". Con ello han mejorado la eficiencia, la comunicación y los canales de venta, además de racionalizar el gasto.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE