Admirados
2022-01-24

FIFCO vive en continua evolución desde Costa Rica

FIFCO es un líder en la región en materia de sostenibilidad, especialmente en su modelo de triple utilidad, tener metas y proyectos con igual rigurosidad en las dimensiones social, económica y ambiental.

Por Daniel Zueras, E&N

"La compañía busca entornos y aliados para multiplicar su impacto en la región, inspirados en el propósito de compartir con el mundo una mejor forma de vivir", comenta su CEO, Ramón Mendiola.

Específicamente en materia económica, "FIFCO trabaja en fortalecer aún más la relación comercial con sus clientes, asesorarles y guiarles para que puedan tomar mejores decisiones de negocio, a nivel general apropiar proyectos, iniciativas y alianzas público-privadas para mejorar la reactivación económica", cuenta Mendiola.

Los resultados financieros de FIFCO, a corte septiembre 2021, muestran una recuperación muy favorable, con opciones de crecimiento para el cierre del año y el 2022, "siempre con la premisa de innovar, escuchar al consumidor y generarle valor al cliente, utilizando las herramientas tecnológicas, la capacitación, el desarrollo del talento y la sostenibilidad como pilares clave".

Desde 2020, la compañía ajusta su estrategia para liderar en la nueva realidad: un crecimiento rentable sostenible a través de foco en clientes y consumidores, para ello asignó drivers; crecimiento orgánico, expansión geográfica y sostenibilidad, además de tres habilitadores; aumento de valor, transformación, cultura y WOW (Way of Work, metodología Agile para competir en un mundo de innovadores digitales). "Esta es la visión bajo la cual trabaja FIFCO desde el 2020 y se mantiene vigente hasta el 2023", dice Mendiola.

Si bien FIFCO siempre está en continua evolución, lo cierto es que la pandemia aceleró el posicionamiento de plataformas de e-commerce, especialmente en una que permite asesorar y guiar mejor a sus clientes, con análisis de datos, estados financieros y respaldo en todo momento tanto de manera virtual como con el personal experto.

"En cuanto a marcas, se logra, basados en innovación y análisis de los datos del mercado, conectar mejor con los consumidores, interpretar los cambios en los patrones de consumo, preferencia y tendencias. Las marcas han generado, en tiempo real, un impacto rele- vante y moderno en el mercadeo digital aprovechando conversaciones y temas en tendencia", cuenta su CEO, además se renovaron las propuestas de marcas icónicas de la compañía como cerveza Bavaria, Tropical, Ducal o JET.

En el corto plazo, en 2022 Mendiola espera consolidar "varios proyectos relevantes, ser promotores de la reactivación económica, evolucionar la estrategia de sostenibilidad de la compañía y vincular aún más a nuestras marcas en este proceso. A nivel comercial, mantener el liderazgo en las categorías en las cuáles competimos, consolidar la agenda de transformación e innovación de la compañía y mantener nuestro crecimiento bajo el modelo de triple utilidad, que este último año ha tomado más relevancia y se mantiene muy vigente en FIFCO'.

Innovación

FIFCO apunta a un año 2022 de mucha innovación, colocando a los clientes como el centro de la operación y propiciando que las marcas conecten más y mejor con un consumidor cada día más analítico y exigente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE