Admirados
2020-12-10

Dionisio Gutiérrez: Por la libre empresa y la democracia

Es un fiel creyente de la democracia liberal, y del desarrollo de Centroamérica. Por ello lucha desde hace años en una región fallida.

Por Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admirados de la región destaca Dionisio Gutiérrez, Presidente de la Fundación Libertad y Director en CMI.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

Un líder empresarial y social, todo en uno. Cree en una Centroamérica unida y que apunta que el mundo post pandemia será distinto al que conocemos, mucho más incierto: "Encontraremos muchas oportunidades, pero una gran cantidad de empresas micro, pequeñas, medianas y algunas grandes se habrán quedado en el camino. Mucha gente lo está pasando muy mal".

Y apunta que las decisiones erráticas y autoritarias de los gobiernos, el reducido espacio fiscal y la debilidad de las instituciones de nuestras democracias nos harán enfrentarnos a retos económicos, sociales y políticos "para los que debemos prepararnos".

Gutiérrez cree que la empresa post covid será más eficiente, más humana y más expuesta a la intemperie, y dará mucha importancia a desarrollar resiliencia y a la diversificación.

"Probablemente, muchas de ellas, serán menos rentables. Habrá que pagar la pandemia y vendrán tensiones fiscales y amenazas políticas".

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

En 2021 todavía estará suelto el virus entre nosotros, y a nuestras geografías tardará más en llegar la vacuna. "Cualquier proyección debe hacerse en base a varios escenarios. La volatilidad y la incertidumbre jugarán un papel importante".

Dionisio Gutiérrez cree necesario un compromiso de la ciudadanía para construir países mejor preparados, con mejores sistemas de salud, seguridad, infraestructura y políticas públicas.

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

"Debemos apostar por construir instituciones más robustas, por limpiar al Estado y la política de la corrupción".

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE