Admirados
2023-01-12

Daniel Aspra: La mente detrás de la superApp de Honduras

Es el creador de OCHO app, una plataforma que ofrece diversos servicios, desde entregas hasta pagos y comercio electrónico.

Por Claudia Contreras - E&N

OCHO App nació en marzo de 2020, en pleno confinamiento en Honduras, con la misión de ser el mayor agregador de servicios en la región. Daniel Aspra observó cómo muchas personas querían vender sus productos en línea sin éxito.

“Decidí desarrollar unaplataforma para conectar productocon comercio y hacerlo de forma sencilla, que pudieran recibir productos físicos”, dijo Aspra.

OCHO App vende desde recargas móviles, boletos de cine con reserva de asiento, comida y más. También permite a emprendedores aceptar pagos digitales.

“Se llama OCHO por el pulpo. Queremos entrar a todo,ser pulpo y poder entrarle a todo”, señaló. En pleno confinamiento, decidió usar cada lempira que tenía de forma eficiente: ajustar el equipo al tamaño correcto y ser ágiles pese a la creciente competencia.

“Salieron un montón de empresas de delivery. Todo el mundo pensaba que era el negocio del momento. Pocos lo vimos como en realidades: una empresa de tecnología que tiene una vertical de delivery. No es un negocio de logística y distribución”. agregó.

Como líder toma en cuenta la opinión de todo el equipo, incluso cuando no está de acuerdo. Sus retos: La migración del talento y el hecho que más empresas extranjeras reclutan personal local “con salarios que para ellos son bajos, pero para nosotros altos.”

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE