Admirados
2022-02-08

CyW compromiso con la conectividad

Por E&N

'La conectividad seguirá su ruta como un "servicio de alta necesidad" y nuestra estrategia se dirige justamente en esa dirección', afirma su presidente Betzalel Kenigsztein.

Cable&Wireless (C&W) cumplirá 25 años de operaciones en el mercado panameño. Ofrece un robusto portafolio de productos, soluciones y plataformas orientadas a beneficiar a los usuarios con innovación, como referencia regional de la plataforma tecnológica que ofrece y exporta Panamá.

Los dos últimos años han representado grandes desafíos para la organización. La pandemia les llevó a reinventarse y a ejecutar inversiones clave como el despliegue de miles de kilómetros de fibra óptica con los que se conectó a más de 200.000 hogares y negocios con velocidades de hasta 1.000 Mbps (1 Gigabit) simétricas, afirmó su presidente ejecutivo y gerente general Betzalel Kenigsztein.

En paralelo extendió la capacidad de +Móvil y han puesto en marcha proyectos de conectividad como Videovigilancia Municipal y el desarrollo de la plataforma Vale Digital que ayuda a gestionar telemedicina para pacientes de COVID-19.

Además, en septiembre anunciaron la intención de adquirir las operaciones de Claro Panamá, S.A. por US$200 millones, lo que supondrá mejoras en la cobertura móvil, la generación de mayores inversiones en redes, innovaciones y conectividad para los no conectados, además de US$500 millones en el desaroollo y empaquetamientos de productos y soluciones.

C&W se prepara para celebrar 25 años en el mercado panameño con planes potenciales como la posibilidad de brindar conectividad por nuevas redes de fibra óptica y redes móviles como la 5G.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE