Admirados
2020-11-30

Connie Beneítez de Paiz: Enfrentar mercados digitales y más exigentes

Frente a un consumidor más consciente de cómo sus acciones afectan al mundo 'convertirnos en empresas sostenibles ya no es una opción, es una exigencia para seguir en el mercado'.

Por Velia Jaramillo - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de empresarias admirada destaca la labor de Connie Beneitez, gerente general de Panifresh.

Al frente de una de las empresas líderes de panificación y alimentos de la región, comparte sus lecciones durante la pandemia:

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

"Tenemos que desarrollar nuevos productos que llenen las expectativas de un mercado que le perdió el miedo a las plataformas digitales, que quiere diferentes facilidades de compra, que se preocupa de dónde vienen los ingredientes de sus productos".

Este año debieron ajustar y crear nuevos protocolos de acuerdo a lo que demandaba la pandemia, al giro de cada negocio y a las disposiciones de cada país en el que operan con un objetivo común: el bienestar de los asociados y sus familias, clientes y proveedores.

Hubo impactos positivos, destacó Beneítez. Genba, su plataforma de ventas de productos de pastelería y panadería en línea incrementó fuertemente sus ventas, lo que los llevó a cambiar las versiones de software para mejorar la experiencia de sus clientes.

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

También desarrollaron una nueva plataforma on-line para ventas en Estados Unidos de su marca de galletas para perros, Claudia´s Canine Bakery, para hacerle frente a la crisis.

Panifresh desarrolló estrategias diferenciadas para cada empresa y para cada país, explicó Connie.

"Decidimos ampliar más líneas en Costa Rica, buscamos más clientes para Guatemala en el Caribe y México por la caída esperada en el consumo de algunos países. La Pandemia nos azotó en muchos aspectos, pero en nuestra plataforma de ventas a domicilio nos levantó 400% el negocio y nuestra estrategia ahora es ampliar operaciones a todo el territorio Centroamericano. También incorporamos los negocios de galletas para perros y gluten free en la línea de ventas de Genba", amplió.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE