Admirados
2022-11-08

Assa Seguros: Enfoque en la tecnología para seguir creciendo

‘Si bien el crecimiento económico, en nuestra opinión, será lento, en gran medida por el alza en tasas, hay un mercado que no ha sido servido, el cual con tecnología podremos servir’.

Por Luis Sierra – Revista Estrategia & Negocios

En el contexto del ingreso en la pandemia y como parte de su plan estratégico, la inversión en la transformación digital en la empresa fue no sólo para optimizar procesos, sino también para transformar productos y servicios.

Descarga nuestra edición especial

“Hoy contamos con más del 30% de nuestro personal operando bajo metodología ágil. Esperamos cerrar el 2023 con más del 50% de los colaboradores operando bajo esta metodología”, apunta Eduardo Fábrega, Presidente ejecutivo de Assa Compañía de Seguros.

Entre las novedades de 2022 destaca el lanzamiento de una nueva aplicación para que los asegurados de Salud tengan la oportunidad de servicio de la compañía de forma remota, que permite la presentación de reclamos para reembolso, un primer rasgo del universo de servicios que pretenden ofrecer a los clientes Fábrega se muestra optimista sobre el panorama de la actividad en medio de los esfuerzos por la recuperación postCOVID-19: “Nuestro mercado de seguros supera los US$5.500 millones. Si bien el crecimiento económico, en nuestra opinión, será lento, en gran medida por el alza en tasas, hay un mercado que no ha sido servido, el cual con tecnología podremos servir”.

Especial Admirados 2022

El ejecutivo explica que el aumento en las tasas de interés ha sido el mayor impacto que ha tenido que enfrentar el grupo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE