Admirados
2020-12-03

Alfredo A. Cader: Saber innovar, ventaja competitiva

Ha tenido un aumento exponencial, con importantes reconocimientos gracias a su rápido crecimiento y su modelo de negocio eficiente e innovador.

Por Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de innovadores destaca la labor de Alfredo A. Cáder, CEO de Uassist. ME

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

Brindando soluciones a distancia, la compañía salvadoreña Uassist. ME se hizo un hueco en el competitivo mundo del outsourcing, dando soluciones de procesos comerciales (no esenciales) a pymes en Estados Unidos principalmente, pero sus clientes se diseminan a lo largo y ancho de todos los continentes. Sus servicios van desde la programación, hasta la logística.

Su CEO y fundador, Alfredo Atanacio Cader, es fiel creyente en la innovación como ventaja competitiva. Cader comenta que "eventos como una pandemia mundial hacen mucho más evidente lo crucial que es innovar constantemente. Hay una gran diferencia de resultados cuando uno reacciona vs. a cuando nos anticipamos a los eventos. Saber innovar es una ventaja competitiva que periódicamente nos presenta nuevas oportunidades de negocios".

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

En lo que respecta a la región centroamericana, Cader apunta que ha tenido históricamente indicadores bajos de innovación, "pero en los últimos años y a medida la tecnología se vuelve más accesible nos obliga a pensar en modelos de negocio más globales y así han surgido iniciativas y emprendimientos innovadores que, aunque aún incipientes, es un buen inicio".

Es optimista en este sentido, pues considera que Centroamérica tiene una oportunidad de volverse una región innovadora "si el esfuerzo va acompañado de políticas públicas adecuadas y de establecer objetivos comunes a largo plazo entre gobierno, sociedad civil, empresa privada y academia". Y cierra con una advertencia: "No dejar de lado el tema de alfabetización digital".

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE