Admirados
2020-12-07

Alejandro Filloy: Empleador intensivo en Costa Rica

En Costa Rica (16.000 empleados) se implementó trabajo 100% virtual, algo que consiguieron en menos de nueve días.

Por Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admirados de multinacionales destaca la labor de Alejandro Filloy, líder de la operación en Costa Rica, y director de Servicio al Cliente para América Latina.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

La pandemia también marcó el curso de la operación en Amazon. "El reto más grande que tuvimos fue determinar cuál era la mejor manera de proteger a nuestros colaboradores del Covid-19, y tomar decisiones rápidas", asegura Alejandro Filloy, líder de la operación en Costa Rica, y director de Servicio al Cliente para América Latina.

En Costa Rica (16.000 empleados) se implementó trabajo 100% virtual, algo que consiguieron en menos de nueve días. En el caso del equipo en Colombia (una operación de cerca de 4.000 personas) se transfirieron cientos en tres días.

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

Como aprendizajes quedan "la habilidad de ejecutar estos movimientos en nuestros países, tanto por la infraestructura como por la cultura de nuestra gente, es más robusta de lo que nos habíamos imaginado. Segundo que no solo pudimos pasar todas las actividades de la empresa a la virtualidad , sino que nuestros indicadores de calidad, eficiencia y satisfacción de nuestros colaboradores mejoraron", explica Fiolloy. En el caso de Costa Rica más de 2.000 están ubicados en zonas rurales.

Cree que la pandemia puede ayudar acelerar una cantidad de cambios que Latinoamérica necesitaba implementar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE