Tendencias

Edificios saludables: La nueva tendencia pospandemia

2022-01-09

Por E&N Real Estate

Repensando los edificios después de la Covid-19” ese es el nombre del informe presentado por Honeywell, en el cual se aborda la tendencia de los edificios en la era pospandemia.

El documento encontró que seis de cada 10 encuestados probablemente inviertan en mecanismos de medición de la calidad del aire para contar con “edificios saludables”, mientras que el 70% de los administradores están dispuestos a incorporar soluciones tecnológicas para construir instalaciones más inteligentes y sostenibles.

En el caso particular de Norteamérica, el 75% de los encuestados en Estados Unidos han tenido que repensar la forma en que sus centros de trabajo operan por el impacto de la pandemia. Debido a la proximidad con México y a la integración entre ambos países, esta tendencia podría ser un cambio de paradigma regional en el sector, especialmente si se toma en cuenta que el temor a contagiarse de Covid-19 es una de las principales preocupaciones de los colaboradores mexicanos ante la idea de volver a trabajar presencialmente. [1]

5 grandes tendencias a considerar:

-La pandemia modificará la forma en que operan y se administran los edificios de forma permanente.

-El coronavirus continuará siendo una preocupación latente entre propietarios y administradores.

-La construcción de edificios más saludable es una de las prioridades más importantes.

-La inevitable transformación digital de las instalaciones con herramientas de IoT, inteligencia artificial o machine learning.

-Mejora de la experiencia de los ocupantes a favor de su bienestar.

“La pandemia ha impulsado una importante transformación entre los administradores de edificios en todo el mundo, al hacerlos reconsiderar sus estrategias operativas e invertir en tecnologías más inteligentes y saludables”, afirmó Sergio González vicepresidente de Honeywell Building Technologies para Latinoamérica.

“A medida que los usuarios son más conscientes sobre el impacto que los edificios tienen en su salud y en su bienestar, esperamos que propietarios y operadores implementen nuevas soluciones para fortalecer la seguridad de sus ocupantes y mejorar su experiencia”.

El documento forma parte de una serie de análisis internacionales que la empresa lleva a cabo a lo largo de 2021 para entender las tendencias en la administración de edificios y adaptarse de una mejor manera al mundo pospandemia.

Para Honeywell, contar con este tipo de información es fundamental para que empresas y organizaciones aprovechen las ventajas competitivas de invertir en edificios saludables e inteligentes sin importar su giro. En este sentido, el reporte “Repensando los edificios después de la Covid-19” pretende convertirse en una hoja de ruta para que tomadores de decisiones y líderes en el manejo de instalaciones avancen en sus estrategias de adaptación pospandemia de forma rápida, eficiente y segura.

El reporte recopiló comentarios de los responsables de diversos edificios educativos, médicos, de datos y de bienes raíces en mercados clave como: Estados Unidos, Alemania, China y Arabia Saudita.

Compartir en:

Envíe sus comentarios