Tendencias

Aspectos de seguridad que debe revisar al comprar un apartamento

2021-07-29

Por E&N- Real Estate

Más allá de las amenidades y la distribución de espacios de una vivienda, es importante que, si está en el proceso de adquirir un inmueble, evalúe aspectos en materia de seguridad, tanto del terreno en el que se construirá la obra, como de la infraestructura.

El proyecto desde su construcción debe tomar las previsiones en caso de una eventual emergencia, tanto para el ingreso de cuerpos de rescate como para su evacuación. Además de contar con accesos que faciliten la movilización de vehículos de gran tamaño, también es valioso que existan zonas verdes y parqueos con las dimensiones necesarias.

“Incluir sistemas avanzados de seguridad y circuito cerrado de televisión, así como un sistema fijo contra incendios, sirena con altavoces, sistemas de alarmas detectoras de humo, extintores portátiles y escaleras de emergencias, son garantía de una zona segura”, comentó Vinicio Gutiérrez, administrador del proyecto residencial Azenza Towers en la Uruca.

Previo a la compra del inmueble, es vital no solo constatar que exista la aprobación de todo lo establecido por ley, se debe tener certeza de que los elementos utilizados cuenten con la calidad necesaria y cumplan con la función para la cual fueron diseñados, desde las puertas, lámparas y paredes, factores que podrían ser determinantes ante un caso fortuito.

Posteriormente, el administrador de la torre de apartamentos debe garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo del inmueble, a fin de alargar su vida útil y evitar de manera oportuna daños producto del desgaste natural.

Para Garnier & Garnier incluso es primordial que todos sus clientes tengan claridad de las salidas de emergencia, rutas de evacuación, reservorios de agua destinados a incendios con la capacidad requerida para las dimensiones del proyecto, así como la señalización, iluminación de emergencia y el uso de materiales en el entrepiso que impidan el paso del fuego hacia otros niveles”, destacó Jean Garnier, arquitecto y director de Garnier Arquitectos, a cargo del proyecto residencial Azenza Towers.

Compartir en:

Envíe sus comentarios