Tendencias

‘Ultimate grey’ e ‘illuminating’, los colores del 2021

2021-06-21

Por estrategiaynegocios.net

Pantone ya publicó el color tendencia para el 2021, el cual rige la moda, los diseños y todo lo que tenga que ver con la comunicación del color.

La empresa con sede en Nueva Jersey ha tomado una decisión excepcional y ha elegido no uno, sino dos colores enfocados a ser los tonos del próximo año. Algo que no se veía desde 2016.

Tanto el ‘ultimate grey’ —gris definitivo— como el ‘illuminating’ —esclarecedor— son los dos elegidos por Pantone de cara a definir la tendencia cromática de 2021.

Un gris y un amarillo que rompen el molde de la firma y que, según estos, predominará tanto en pasarelas como en medios de comunicación e incluso en nuestro entorno cotidiano.

En este 2020 el color escogido fue el ‘classic blue’, el mensaje que entonces abanderaban para dicha elección era: Vivimos en una época que requiere confianza y fe. Es este tipo de constancia y confianza lo que expresa precisamente el ‘classic blue’, un tono azul sólido y confiable en el que siempre podemos confiar.


¿Por qué estos colores?

Estos dos colores independientes que se unen para crear una combinación de colores aspiracional, conjugando sentimientos más profundos de consideración con la promesa optimista de un día lleno de sol.

La empresa Pantone, que se define a sí misma como ‘la autoridad global de la comunicación del color desde 1963’, predice cuál será el tono que triunfe en los 12 meses venideros.

Compartir en:

Envíe sus comentarios