Honduras

Centro Cívico Gubernamental: Modelo de modernidad y sostenibilidad ambiental

Oficinas

Su ejecución y actual operación son responsabilidad del grupo mexicano GIA, empresa líder que muestra con esta obra su gran experiencia en el desarrollo de infraestructura social y su presencia activa en otros proyectos en América Latina.

2021-07-29

Por E&N - Real Estate

En la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, hay un proyecto que conjuga aspectos de modernidad, tecnología y sostenibilidad ambiental.

El Centro Cívico Gubernamental se presenta como un ícono de constrcción en Centroamérica.

Esta construcción albergará alrededor de 40 dependencias estatales y a unos 10.000 empleados públicos, de los cuales ya se ha mudado un importante porcentaje a varias de las torres.

Tecnología, un gran aliado

Para ellos y los visitantes se cuenta con más de 3.000 estacionamientos para vehículos y motocicletas, a quienes también les ofrece seguridad por medio de un moderno Cuarto Central de Monitoreo.

También destaca el Data Center, con un alto nivel de tecnología que garantiza el funcionamiento ininterrumpido de todos los servicios de telefonía, internet y conectividad interinstitucional.

Construcción amigable con el ambiente

Decenas de paneles solares permiten importantes ahorros de la electricidad que consumen las instalaciones y garantizan el uso de energía renovable.

Y una Planta de Tratamiento de Aguas, permite reutilizar el 80% del líquido que consume el complejo, manteniendo un compromiso con la sustentabilidad.

Características:

-Metros cuadrados de construcción: 200.000 m2
-áreas comunes: 12 mil metros cuadrados de áreas comunes y más de 3.000 de locales comerciales
-Estacionamientos: 3.000 espacios
-Desarrolladora: Desarrolladora y Operadora de Insfraestructura de Honduras, empresa constituida en 2016. Esta empresa es subsidiaria de grupo GIA, grupo constructor mexicano con más de 25 años en el mercado.