Expertos

¿Cómo es vender casas desde casa?

Los agentes de bienes raíces se vieron obligados a educarse en herramientas digitales, a estudiar el corretaje en otros países e implementar marketing digital.

2021-09-10

Por Pablo Balcáceres / Revista E&N

Con el apoyo de la tecnología "se nos abrió el mundo", subraya Pedro Ramírez, presidente de la CBR de Guatemala.

Alberto Grajales, director Comercial de Encuentra 24, sostiene por su parte que herramientas como los sitios de clasificados en línea facilitan el proceso de compraventa. Los centroamericanos tienen a su mano el poder de filtrar las propiedades según sus necesidades más relevantes y de compararlas e, incluso, un graficador de tendencias de precios por metro cuadrado.

¿Qué me conviene más una casa nueva o una usada? Esto dicen los expertos en E&N Real Estate

"En vez de una propuesta plana de fotos ahora ves videos y tours virtuales en tercera dimensión. El mercado se ha adaptado a la necesidad que tiene la gente de no ir a verlo, el consumidor ahora compara las opciones, las filtra, y cuando llama a ese consultor va mucho más informado, ya viene mucho más caliente el interés", reflexiona Grajales.

Los proyectos con mejor presentación e información están aprovechando las oportunidades, "pero el que no se mostró en el carro digital se quedó atrás", sopesa el representante de Encuentra 24, sitio que recibe unas 20 millones de visitas al mes en Centroamérica.

Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios

ción en masa, llevando a una mayor confianza por parte de la población a regresar a sus planes de comprar o rentar una propiedad", revela Delaporte.