E&N BrandLab

Nestlé lanza el programa de reforestación 'Bosques del Mañana'

El programa proporcionará asistencia técnica a cerca de 10.000 productores agrícolas de Nestlé, que participarán del programa para reforestar más de 22.000 hectáreas en Mulukukú, Río Blanco, Matiguás, Muy Muy, Boaco, Camoapa y Chontales, durante los próximos seis años.

2021-12-13

Por E&N Brand Lab para Nestlé Nicaragua

Nestlé sigue desarrollando iniciativas que demuestran que es una empresa comprometida con el medio ambiente y socialmente responsable.

Además, refuerza el compromiso de convertirse en una empresa cero emisiones netas en su operación para el año 2050.

'Bosques del Mañana'

La compañía lanza el programa " Bosques del Mañana" siendo esta iniciativa la más grande, hasta el momento, para reforestar zonas agrícolas en América mediante la siembra de 8.6 millones de árboles durante los próximos seis años en Nicaragua.

"Bosques del Mañana" se suma al esfuerzo de Nestlé de plantar 200 millones de árboles en el mundo para el 2030.

Junto con la siembra, el programa proporcionará asistencia técnica a cerca de 10.000 productores agrícolas de Nestlé, que participarán del programa para reforestar más de 22.000 hectáreas.

Foto: Estrategia y Negocios

La intervención permitirá absorber emisiones de gases de efecto invernadero, conservar la biodiversidad local y restaurar los suelos degradados, aportando así a mejorar las condiciones ambientales del país y a sumar en el propósito de impulsar un cambio de modelo hacia una agricultura regenerativa.

'Hoy nos enfrentamos a una emergencia climática mundial. Los bosques estabilizan el clima porque almacenan cantidades significativas de carbono, mantienen la salud de los sistemas de agua y suelo, y proporcionan un hábitat a las plantas y a la vida silvestre", comentó Juan Gabriel Reyes, CEO y presidente de Nestlé Centroamérica.

Las zonas impactadas serán Mulukukú, Río Blanco, Matiguás, Muy Muy, Boaco, Camoapa y Chontales.

'De esta manera buscamos proteger y restaurar el medio ambiente, mejorar los medios de vida de los agricultores y aumentar el bienestar de las comunidades agrícolas", anotó Alejandro Moya, gerente de Nestlé Nicaragua.

Nestlé está llevando a cabo el desarrollo del proyecto de reforestación "Bosques del Mañana" con ECOM Agroindustrial, una organización con experiencia internacional en los procesos de reforestación y que, además, es un proveedor de café de Nestlé a nivel global.

Foto: Estrategia y Negocios

Apuesta por Nicaragua

Además de este proyecto en pro del planeta, Nestlé Nicaragua viene desarrollando varios programas de Creación de Valor Compartido como el Plan Presto con capacitaciones y asistencia técnica, incentivos y créditos a los productores, así como con el Plan de Fomento Lechero que impulsa la productividad, la eficiencia, la calidad láctea y las buenas prácticas de sostenibilidad en los hatos lecheros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE