E&N BrandLab

Lacthosa 12 años cerca del corazón de los hondureños

Lacthosa ha emprendido proyectos que han sido orientados en apoyar a las personas más necesitadas, promover el desarrollo de la cadena láctea y cuidar el medio ambiente.

2021-11-17

Por E&N Brand Lab

Lacthosa fue reconocida por sus 12 años de proyección social al recibir el sello que otorga la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), por llevar a cabo programas que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

En ese tiempo, Lacthosa ha emprendido proyectos que han sido orientados en apoyar a las personas más necesitadas, promover el desarrollo de la cadena láctea y cuidar el medio ambiente, todas estas acciones han generado un cambio positivo en muchas familias hondureñas.

"Han sido muchos años de labor social y hoy orgullosamente Lacthosa es reconocida por este gran aporte, nuestra misión es dejar una huella positiva y orientar nuestros programas en logros importantes como contribuir a disminuir el porcentaje de desnutrición en los niños de nuestro país", expresó Miriam Kafie, Gerente de RSE de Lacthosa.

Lacthosa es la única empresa del sector lácteo en Centroamérica que ha recibido en 12 ocasiones consecutivas este galardón y que cuenta con dos memorias de sostenibilidad, lo que demuestra su fuerte compromiso con el desarrollo del país y la sostenibilidad social. La estrategia de responsabilidad social empresarial de Lacthosa está basada en los objetivos de Desarrollo Sostenible y los principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Cercano a los hondureños

Durante la pandemia del COVID-19 y tras el impacto de los huracanes Eta e Iota, Lacthosa estuvo presente en las comunidades donando raciones de alimentos a muchos albergues, instituciones y a sus colaboradores. Adicional, facilitó sin costo productos de bioseguridad a instituciones que estaban en primera línea, así como alimentos para personal de cinco hospitales públicos.

En total Lacthosa ha donado 1.537.239 raciones de alimento, 63.945 artículos de higiene y bioseguridad, más de dos millones de vasos de leche y 291.630 vasos de jugo entregados a personas vulnerables. En los momentos de crisis y unidad nacional Lacthosa siempre ha sido una de las primeras empresas en reaccionar para extender su mano amiga y sumarse a acciones que beneficien a los afectados, tal es el recién caso de Guanaja donde miles de familias perdieron todo, ante este llamado de solidaridad Lacthosa envió 26,000 unidades de productos para ser distribuidos entre los afectados, productos como: agua, jugos, leche y néctares.

Durante las jornadas de Vacunatón también ha estado presente aportando más de 10,000 unidades de productos para beneficiar a las personas que se trasladaron hasta los centros de vacunación sin haber ingerido alimentos, ahí estaban de manera gratuita los productos Sula. Han sido innumerables las buenas acciones que Lacthosa ha mostrado su solidaridad y buena voluntad para con el pueblo hondureño.

FUNDAHRSE cada año somete a Lacthosa a una rigurosa evaluación que involucra siete ejes vitales de la RSE, entre ellos: gobernanza, derechos humanos, prácticas laborales, medioambiente, practicas justas de operación, asunto de consumidores y participación en la comunidad, al final y de acuerdo a las evidencias presentadas la organización atribuye un porcentaje y notifica si la empresa es acreedora del sello.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE