E&N BrandLab

Sula y Ceteco se suman a la campaña 'Alimentando sonrisas'

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

2021-10-14

Por E&N Brand Lab

Lacthosa con sus marcas SULA y CETECO en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación se sumó a la campaña "Alimentando Sonrisas", que promueve el Banco de Alimentos de Honduras con el objetivo de recolectar productos de la canastas básica con alto valor nutricional para beneficiar a más de 25,940 personas en todo el país.

SULA y CETECO como marcas socialmente responsables llevan varios años apoyando esta iniciativa que busca reducir los índices de desnutrición infantil. Es así, que Lacthosa como socio fundador y donante entregó 15,000 unidades de leche entre: malteadas, leche entera y leche descremada. SULA y CETECO reconocen la importancia que la leche aporta a la nutrición, desarrollo y crecimiento de los niños y adultos. Con la iniciativa que promueve el Banco de Alimentos se podrá abastecer de leche a muchas organizaciones sin fines de lucro.

En los últimos años SULA y CETECO a través de sus diferentes proyectos sociales y apoyos a diversas instituciones ha donado más de dos millones 600.000 vasos de leche. "La leche es un alimento que forma parte de una dieta saludable y nuestro mayor deseo es que todos los niños de nuestro país tengan acceso a un alimento tan indispensable y único como la leche. En Lacthosa tenemos el compromiso de velar por la seguridad alimentaria garantizando productos de alta calidad" dijo Miriam Kafie, Gerente de Responsabilidad Social de Lacthosa.

¡Juntos podemos hacer la diferencia!

Según Vanessa Caballero, directora ejecutiva del Banco de Alimentos, actualmente hay más de 13.000 niños a nivel nacional en más de las 144 organizaciones asistenciales, que necesitan recibir día a día una alimentación adecuada. "Agradecemos a Lacthosa por ser uno de nuestros donantes con este aporte de leche se favorecerán el 37 % de nuestros beneficiados al aportar en sus dietas valor nutricional. Es de hacer conciencia que el 23% de niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica, inseguridad alimentaria, hambre, esto es lo que nos motiva a trabajar arduamente para llevar alimento y disminuir esta cifra", concluyó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE