E&N BrandLab

Frontier™ Reconciliation de Fiserv mejora la eficiencia de procesos manuales de las empresas de Centroamérica

Esta solución tecnológica permite automatizar todo el ciclo de vida de las conciliaciones financieras, contables y operativas, que reduce tiempo y aumenta la competitividad en las empresas.

2021-09-17

Por E&N para FISERV

Las empresas centroamericanas están incorporando en sus modelos de negocio soluciones tecnológicas que les permiten automatizar procesos que hasta hace poco eran manuales. Actualmente el tiempo es considerado un recurso tan valioso como el capital humano, lo que lleva a las empresas a buscar aliados que les brinden ventajas competitivas.

Lo anterior se ve reforzado con la visión de los directores de finanzas de distintas empresas. de acuerdo con Fiserv, líder mundial en tecnología financiera y soluciones de procesamientos de pagos, se estima que un 77% de los tomadores de decisiones se consideran responsables de impulsar la automatización de los procesos de las áreas operativas, financieras y contables.

Esto con el objetivo de aprovechar las actuales tendencias tecnológicas, las cuales les permitan mejorar sus negocios y usar de manera estratégica el capital humano. Ante esta necesidad, Fiserv, con más de 30 años de presencia en América Latina y Caribe, provee a las empresas públicas y privadas una gama de soluciones para ser más competitivas.

SOLUCION AJUSTADA A LOS NUEVOS RETOS

Frontier™ Reconciliation de Fiserv es una solución que automatiza todo el ciclo de vida de las conciliaciones financieras, contables y operativas, que reduce tiempo y aumenta la competitividad en las empresas.

Además, las ayuda a enfrentar el desafío de maximizar su rentabilidad mediante el uso de tecnología que permita automatizar un proceso tan complejo como las conciliaciones manuales o semiautomatizadas.

"La automatización en las empresas proporciona beneficios tangibles, los cuáles se ven reflejados principalmente cuando se trata de procesos tan complejos como las conciliaciones. Hoy en día los procedimientos manuales pueden ser más eficientes con el uso de la tecnología, pues esta permite reducir el tiempo y los errores de manera considerable evitando pérdidas financieras", dijo Facundo Renzini, General Manager de Fiserv para Panamá y Centroamérica.

Foto: Estrategia y Negocios

Con Frontier™ Reconciliation de Fiserv, empresas, bancos o cualquier institución que desee pasar su ciclo de las conciliaciones financieras, contables y operativas a un plano totalmente automatizado puede hacerlo.

Además, esta solución promete reducir el riesgo de errores en los reportes financieros por encima del 50 %, incrementar hasta 80% la productividad y eficiencia al interior de las empresas, y aumenta la eficacia sobre el proceso manual hasta en un 75 %.

Gracias a estos beneficios, las empresas pueden ahorrar tiempo para identificar áreas de oportunidad e impulsar su crecimiento, mientras reducen costos. Todo ello con la confianza de que los estados financieros del negocio siempre serán precisos.

De igual manera, aquellas compañías o instituciones que gestionan un flujo significativo de operaciones contables por segundo podrán hacer sus conciliaciones con Frontier™ Reconciliation, ya que logra gestionar miles de millones de transacciones diariamente con eficiencia. Esto les permitirá que los recursos humanos y tecnológicos se enfoquen en la estrategia de negocio.

Sin duda, la carga de trabajo para realizar conciliaciones manuales puede ser abrumadora, ya que suele requerir de grandes cantidades de tiempo y se somete al capital humano a una gran presión para que realice el proceso en tiempo y forma. Sin embargo, la introducción de la tecnología que permita automatizar no solo este procedimiento, sino también otro permitirá redefinir los modelos de negocio para que las empresas sean más eficientes y competitivas en el mercado en el que se desenvuelven.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE