E&N BRAND LAB
Fecha de publicación: 2021-09-08

Corporación Multi Inversiones cumple 85 años de historia molinera

Con reconocidas operaciones como Molinos Modernos, Fhacasa y Harisa, esta unidad de negocio de CMI Alimentos cuenta con más de 2.600 colaboradores en toda la región y con un variado portafolio de harinas fuertes, semifuertes, suaves y premezclas industriales.

Por E&N Brand Lab

Las actividades industriales de Corporación Multi Inversiones (CMI) iniciaron con los molinos, que ahora cumplen 85 años de hacer historia.

Estas operaciones se enfocan en el desarrollo de la cadena de valor de trigo, maíz y alimentos balanceados para animales.

“Este liderazgo es gracias al trabajo en equipo, el esfuerzo constante y la dedicación de cada uno de nuestros colaboradores. Creemos en esta región y estamos comprometidos en alimentar el mundo para llenarlo de bienestar”, aseguró José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.

Con reconocidas operaciones como Molinos Modernos, Fhacasa y Harisa, esta unidad de negocio de CMI Alimentos cuenta con más de 2.600 colaboradores en toda la región y con un variado portafolio de harinas fuertes, semifuertes, suaves y premezclas industriales.

Son 60 marcas, entre las que destacan Virgen de Covadonga, El Sol, Espiga, Flora, Fhacasa, Bollo Fino, Panadero, Del Comal y Premezclas. En alimentos para animales, se comercializan productos elaborados por Aliansa como VitaLechero, Aliengorde, Sangre Real y Fontana entre otros.

Con la intención de impulsar el emprendimiento y la generación de empleos, CMI Alimentos ha apoyado a más de 60 mil emprendedores en los países donde opera, brindando herramientas y conocimientos para el desarrollo de negocios relacionados con harinas de trigo y maíz, a través de programas del Centro de Desarrollo y Capacitación.

Asimismo, como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), CMI Alimentos ha realizado importantes esfuerzos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor. Destacan la instalación de paneles solares en diferentes plantas de producción, certificaciones carbono neutral y reconocimientos por el uso de energías renovables.

“Hoy celebramos estos primeros 85 años evolucionando, emprendiendo nuevos proyectos y negocios, trabajando arduamente y sin rendirnos junto a nuestros colaboradores, clientes y aliados. Nos emociona continuar brindando soluciones a nuestros clientes que nos permitan aprender y crecer juntos”, concluyó Daniel Maldonado, director general de Harinas.

¿Cómo inició esta historia?

En 1936, Don Juan Bautista Gutiérrez, anhelando un mejor futuro para su familia, la comunidad y Guatemala, fundó el primer molino de la Corporación.

Con trabajo duro y visión de futuro, CMI Alimentos cuenta hoy con molinos de harina y plantas de proceso de alimentos balanceados para animales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y México.

RELACIONADAS