E&N BrandLab

Executive MBA de la Escuela de Negocios de la UAI: La clave del líder del futuro

Programa dirigido a profesionales que destacan en posiciones de liderazgo y responsabilidad dentro de las organizaciones y que tengan la visión de América Latina como un mercado de gran potencial.

2021-07-19

Por E&N Brand Lab para UAI

Crear a los nuevos líderes adaptados a los nuevos tiempos y tendencias es el gran objetivo del Executive MBA LATAM de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

"Buscamos crear un líder adaptativo, que no sea jerárquico que manda y todos callan. Nosotros apostamos por líderes transformadores, que sean más sociales, más integradores. Estamos formando otro tipo de líder y también otro tipo de persona. Este nuevo líder de la organización es respetuoso con el medio ambiente, con personas y genera valor para todos los stakeholders", destaca Ricardo úbeda, Director Académico Executive MBA LATAM.

La necesidad de apostar por estos nuevos profesionales nace por los resultados de encuestas de percepción que se han presentado en Latinoamérica, en las cuales la mayoría de las personas ha perdido confianza en los gobiernos y apuesta porque las empresas sean esos entes que le resuelven problemas, de acuerdo con úbeda.

Foto: Estrategia y Negocios

Learning by doing

La transformación también incluye un cambio en la educación. La dinámica de este Executive MBA LATAM juega un rol importante.

'La gran diferencia de este Executive MBA es que trae como punto medular el conocer cómo funcionan las economías de Latinoamérica, cómo se hacen negocios en los principales mercados de la región y para ello empleamos una semana en visitar estos países presencialmente", indica su director académico.

El programa basa el aprendizaje en el "learning by doing"; la discusión de casos, los role play o playing, la aplicación a la realidad del alumno de los conceptos vistos y los debates con invitados son una parte core del aprendizaje.

Durante los 12 meses de duración del programa, los participantes se reúnen en Santiago de Chile, Bogotá, Colombia; Ciudad de Panamá, en Sao Paulo, Brasil: Ciudad de México y Buenos Aires, Agentina.

'Los que participan de esta formación cambian muchísimo la mente. Latinoamérica se está integrando cada vez más, por cuestiones de tratados e intercambios comerciales. Entonces, los alumnos de siete u ocho países se reúnen y al visitar los países, comparten con un total de 50 o 60 invitados y visitan las empresas de estas naciones… A los alumnos les cambia la mirada. Aprenden elementos que son positivos y útiles para sus organizaciones. Además, al ser de diversas culturas aprenden mucho de toda la región. Todos salen de su zona de comfort y abren su mente a otras realidades. Esto es enriquecedor para ellos y las organizaciones, que son las que ganan porque todo lo que se aprende es aplicable en el lugar donde trabajan', comenta úbeda.

La vivencia se complementa con sesiones online donde el alumno cuenta con alta flexibilidad y con clases magistrales donde se cierran los conceptos por el estudiante, conociendo las últimas tendencias en management.

De acuerdo con las cifras de la Universidad Adolfo Ibáñez, los alumnos también salen ganando en esta formación ya que en el corto plazo reciben ascensos en sus organizaciones o aumentos salariales que oscilan entre un 25% y 30% del salario registrado cuando ingresaron al programa.

Para el líder latinoamericano

El Executive MBA LATAM es un programa a tiempo parcial que internacionaliza e impulsa las carreras directivas de sus participantes, creando valor inmediato para sus organizaciones.

Es de formato modular blended.

El programa está dirigido a profesionales con un mínimo 5 a 6 años de experiencia en roles de responsabilidad y liderazgo, que busquen nuevos horizontes.

¿Quieres ser parte?

"Me gustaría tener a un alumno por cada país de Latinoamérica, por eso los invito a que conozcan del Executive MBA y sobre las modalidades con las que contamos para recibir becas", enfatiza Ricardo úbeda, Director Académico Executive MBA LATAM.

Escribe a Admisión Postgrados Escuela de Negocios UAI

(569) 5315 9325 o al correo admision.negocios@uai.cl

Visite la web de UAI

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE