E&N BrandLab

Parkdale líder en tecnología de fabricación de hilos y fibras sustentable

La sustentabilidad, el medio ambiente y sus clientes forman el corazón de la organización y están comprometidos con la mejora continua.

2021-07-16

Por E&N Brand Lab para Cotton USA

Como líder mundial en la fabricación de hilos por centrifugado, Parkdale está plenamente comprometido en la creación de soluciones rentables e innovadoras que protejan el medio ambiente y mejoren vidas. Con más de 29 plantas de fabricación en los Estados Unidos, México, y América del Sur, la compañía puede producir más de 8.000 toneladas de hilo por semana.

¿Qué es lo que ha hecho a Parkdale tan exitoso desde su inicio en 1916? Ellos han colocado la sustentabilidad, el medio ambiente, a sus clientes en el corazón de la organización y están comprometidos con la mejora continua.

Al unir sus fuerzas con el U. S. Cotton Trust Protocol, Parkdale le asegura a sus clientes que la fibra de algodón en su cadena de abastecimiento es cultivada de manera más sustentable y que tienen un impacto social y ambiental menor.

Parkdale realiza acciones para reducir su huella de carbono siempre que le es posible. Acciones tales como actualizar la iluminación LED en todas sus instalaciones, convertir las baterías de los vehículos de transporte de personal a litio, realizar auditorías y reducciones en agua y energía por terceras partes, entre otras.

También han desarrollado métodos no-convencionales para reutilizar el residuo generado a través del proceso de producción, así como reutilizar o reciclarlo todo en sus instalaciones, desde los materiales de empaque y cartón, hasta las botellas y latas del comedor.

Se utiliza prácticamente cada parte de la planta de algodón de una forma u otra, como relleno de aislamiento, alimento para animales o productos de limpieza.

Al aplicar tecnología innovadora y especializada, Parkdale desarrolla productos que ayudan al ambiente, son energéticamente eficientes y biodegradables y minimizan el desperdicio del agua.

¿Cómo el U. S. Cotton Trust Protocol fortalece aún más a Parkdale?

A medida que aumentan los estándares de sustentabilidad de la fabricación de prendas y textil, las compañías multi-nacionales tales como Parkdale necesitan proveedores de confianza para proporcionarles materiales consistentes y de calidad que aseguren la satisfacción de sus clientes.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE