Empresas & Management

Yoga, el estilo de vida que te permite crear tu propio emprendimiento

Pocas son las personas en que ven en su estilo de vida saludable o espiritual una oportunidad de negocio. ¿Le gustaría hacer lo que le gusta y que le paguen?

2018-08-26

Por estrategiaynegocios.net

¿Por qué seguir emprendiendo en restaurantes, tiendas de ropa o prestación de servicios en redes sociales si está el yoga?

Pocos son los que ven su estilo de vida como una oportunidad para emprender.

Yoga es una disciplina que surgió en India aproximadamente 3,000 o 6,000 años atrás, pero desde 1980 se popularizó su práctica por sus beneficios como: reducción del estrés, flexibilidad, mejor salud emocional y mayor energía, por ello cada vez es más considerada como una forma de emprendimiento.

Ejemplo de emprendedor en yoga es Marlon Treviño, practicante desde hace 20 años e instructor desde hace 10, quien lo hizo su forma de vida.

Marlon es licenciado en Comunicación y se desempeñaba como diseñador editorial, pero en la búsqueda de bienestar, de tener un balance laboral y personal, y una alternativa de vida, comenzó a practicar yoga hasta que vio ahí la paz y posteriormente dejó su empleo para dedicarse 100% a ello.

Para Marlon el aumento de interés por el yoga responde a una necesidad de combatir el actual estilo de vida donde predomina el poco tiempo para uno mismo, la inactividad y el estrés, sobre todo el laboral.

¿Cómo emprender en el yoga?

Luego de obtener las certificaciones requeridas, hay que seleccionar el mercado al que se busca dirigir para así definir la tarifa por clase, si se inicia con esta idea.

"La ventaja es que lo practican personas de todas las edades, desde los cinco años hasta la edad que se desee. Es más un trabajo de uno mismo que les ayuda a estar bien", dijo Marlon.

El siguiente paso es definir el estilo, ya que hay decenas. El hatha yoga es el más tradicional, es suave, lento y apto para todas las edades.

Cómo emprender

Muchos de los que comienzan a dar clases lo hacen en sus casas o gimnasios, pero también hay otras vías.

Marlon no tiene un establecimiento fijo porque da clases masivas (masterclasses) alrededor de la República Mexicana y ofrece clases a empresas. Desde hace siete años, colabora con seis compañías públicas y privadas.

Otra opción es organizar retiros de yoga donde se practica meditación, se hacen prácticas de desintoxicación y se entra en contacto con la mente, entre otras cosas que dependerán del centro. El costo de éstos puede ir de los 2,600 por tres días hasta 29,000 pesos por persona por 14 días en México, revela el portal BookYogaRetreats. Todo dependerá del lugar al que se realice y la duración.

También se puede comercializar con productos para la práctica como tapetes, pelotas o ropa especial.

Con información de El empresario, México

| |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE